Chequeado

Recalde: “La incidencia de la tasa de delito es 5 veces mayor en el Sur que en el Norte”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 junio, 2015 01:46 am | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 junio, 2015 01:46 am
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO
En la Ciudad se registró una suba de los homicidios entre 2012 y 2013. El aumento se dio en la zona Sur de Buenos Aires, que registra hasta cinco veces más muertes que en la región Norte.

Martín Lousteau, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad más votados en las PASO, debatieron en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de noticias TN, a dos semanas de las elecciones generales porteñas. Chequeado verificó el debate en vivo. Aquí, un chequeo a Recalde sobre las diferencias entre la zona Norte y Sur.

Según un informe del Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, en 2013 -último año con información disponible- se registraron un total de 176 homicidios, un 10% más que los 158 registrados el año anterior (ver nota relacionada).

El aumento se debió a la suba de las muertes por crímenes registrada en la zona Sur. Del total de homicidios, un 33% corresponde a las comunas pertenecientes a esa región, mientras que la zona Norte presentó una baja del 20% (ver datos).

La tasa de homicidios de la ciudad de Buenos Aires en 2013 fue de 6,09 de cada 100 mil habitantes. En la zona Sur la tasa fue de 13,2 mientras que en el norte de 2,4. Es decir, de la totalidad de asesinatos, 74,4% se produjeron en la zona Sur.

Temas

Chequeo Diario

Juan Manzur: “Transitamos 2 años consecutivos de crecimiento por primera vez en una década” El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el país “atraviesa 2 años consecutivos de crecimiento por primera vez en una década”. Fue durante la sesión informativa especial desarrollada en la Cámara de Diputados de la Nación, realizada el 14 de septiembre último y en la que presentó el informe sobre la gestión del Gobierno […]

Chequeo Diario

Daniel Filmus, sobre Ciencia y Técnica: “Hoy estamos en una inversión del 0,34% del PBI” En el contexto de la discusión por el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, publicó el último 20 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter la siguiente afirmación: “Teníamos una inversión en CyT (N. de la R.: por Ciencia y Técnica) del […]