Skip to content
Verificaciones FacebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No hay pruebas de que es el hijo de Nicolás Maduro quien aparece en este video en Montecarlo con una Ferrari

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales un video que muestra a una persona en una Ferrari dorada, estacionada frente a un “casino de Montecarlo”. Según los posteos, se trata de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro. Pero no hay pruebas de que así sea.
  • El video circula desde 2019 y ha sido atribuido en diversas oportunidades al hijo del presidente de Brasil, Lula Da Sila, y al hijo de un senador mexicano.
  • Diversos medios de fact-checking desmintieron este contenido viral.

Circula en redes sociales un video que muestra a una persona en una Ferrari dorada, estacionada frente a un “casino de Montecarlo”. Según los posteos, se trata de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sin embargo, esto es falso. El video -que se publicó en X- circula desde 2019 y, en otras oportunidades, también fue atribuido al hijo del presidente de Brasil, Lula Da Sila, y de un senador mexicano. Además, medios de fact-checking de Venezuela (ver acá) y de España desmintieron este contenido viral. 

El video circula desde 2019 y no hay pruebas de que muestre al hijo de Maduro

Chequeado realizó una búsqueda inversa de fotogramas en Google y dio como resultado una nota del medio brasileño UOL, publicada en 2019, cuyo título es “¿El hijo de Lula se lució en Uruguay con un Ferrari bañado en oro?”. 

Otro resultado muestra una nota de un medio mexicano del 27 de julio de 2017 que señala  que la persona del video es supuestamente el hijo del entonces senador mexicano Carlos Romero Deschamps.

La búsqueda en Google arrojó también que en julio de 2017 existió una muestra de autos deportivos en Montecarlo (ver acá y acá). Sin embargo, el hijo de Maduro permaneció en esas fechas en Venezuela para participar en la campaña de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se celebraron el 30 de julio.

Medios de fact-checking de Venezuela (ver acá y acá) y de España desmintieron este contenido viral. 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Fabio Ibarra1 de julio de 2024 a las 7:17 pmLOS MEDIOS DESINFORMAN Y Deforman NOTICICIAS PARA CREAR RESENTIMIENTO Y ODIO EN LA GENTE !! DON LOS MEDIOS DE DERECHA!!! SON LA BASURA DEL PLANETA
  • F'abio6 de julio de 2024 a las 4:38 pmJajaja USTEDES los GLOBALISTAS nos van a decir qué es cierto y qué no verdad??

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *