Chequeado

Larreta: “Todas las ciudades grandes del mundo tienen una sola policía”

Verdadero, pero…

¿Qué significa?
La afirmación es consistente con los datos disponibles, pero omite algún elemento del tema o su contexto.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 Junio, 2015 01:30 am | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 Junio, 2015 01:30 am
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO
La mayoría de las ciudades más grandes del mundo cuentan con una policía metropolitana centralizada, con excepciones como Londres.

Martín Lousteau, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad más votados en las PASO, debatieron en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de noticias TN, a dos semanas de las elecciones generales porteñas. Chequeado verificó el debate en vivo. Aquí, un chequeo a Rodríguez Larreta, quien dijo que “todas las ciudades grandes del mundo tienen una sola policía, ¿para qué vamos a ser originales acá y tener cuatro?”.

En sintonía con lo que dijo el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, la mayoría de las ciudades más grandes del mundo cuentan con una policía metropolitana centralizada, tal es el caso de Tokyo, Madrid, Berlín, Nueva York  y Los Ángeles.

Existen excepciones. En Londres, en cambio, la responsabilidad policial está a cargo de dos cuerpos: la Policía Metropolitana (MET o Scotland Yard), con 28.500 policías y 13.200 civiles de apoyo es la mayor del Reino Unido; y la Policía de la City, que solo es responsable de los 2,6 kilómetros cuadrados de la zona financiera londinense.

 

Temas

Chequeo Diario

Todesca: “Los salarios de la administración pública cayeron durante el gobierno de Macri un 40%” La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, fue consultada en una entrevista con Página 12 sobre el reclamo salarial de los policías bonaerenses. Contestó que no sólo era justa la demanda policial sino la del sector público en general por la caída real del salario registrada durante la gestión de […]

Chequeo Diario

Esteban Bullrich: “Claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande” El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich aseguró que en las elecciones primarias de 2019 “hubo un fraude muy, muy grande”. La afirmación es falsa por al menos 2 motivos. El primero de ellos es que según la Cámara Nacional Electoral (CNE), que es el máximo […]