Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles, pero omite algún elemento del tema o su contexto.

Scioli: “Funcionarios de él (Macri) son los procesados por escuchar a familiares del atentado”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dijo durante el debate que funcionarios del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, “son los que están procesados por haber escuchado a los familiares del atentado” a la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos.

Scioli se refirió a la causa por espionaje iniciada en 2009 que involucró al propio Macri y a funcionarios del Gobierno porteño. Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado y referente de la agrupación 18J, denunció penalmente que estaba siendo espiado por la Policía Metropolitana.

En esta causa el juez federal Sebastián Casanello (la primera parte de la instrucción la hizo el juez Norberto Oyarbide) procesó y envió a juicio oral a Ciro James, Osvaldo Chamorro, Mariano Narodowski y Jorge Alberto “Fino” Palacios. James fue miembro de la Policía Federal y funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad, cuyo titular, en ese entonces, era Narodowski. Chamorro fue comisario general de la Policía Federal y jefe de la Metropolitana y Palacios fue jefe de esa misma fuerza y actualmente está siendo juzgado en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Si bien estas personas fueron funcionarios en el gobierno de Macri, todos se alejaron de la función pública en 2009 al inicio de esta causa y antes de ser procesados.

El caso del jefe de Gobierno es distinto. Su procesamiento está firme y fue confirmado por dos instancias judiciales, pero el juez Casanello entendió que aún no había pruebas suficientes para enviarlo a juicio oral e hizo caso a la orden de la Cámara Federal de profundizar la investigación.

Fecha de publicación original: 19/11/2015

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *