Scioli: “Aumentó la mortalidad infantil en la Ciudad” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles, pero omite algún elemento del tema o su contexto.

Scioli: “Aumentó la mortalidad infantil en la Ciudad”

Durante el debate presidencial organizado por Argentina Debate, el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que la mortalidad infantil en la Ciudad aumentó durante la gestión de Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos y actual jefe de Gobierno de la Ciudad.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el indicador subió de 7,7 puntos en 2008 -primer año de gestión de Macri en la Ciudad- a 8,9 puntos en 2013 -último año con datos consolidados por el Ministerio de Salud de la Nación-. Es decir, 1,2 puntos. Pero si se toman los datos provisorios para 2014 publicados por el Gobierno de la Ciudad, la mortalidad infantil se redujo a 7,7 casos cada 1000 nacidos vivos.

Los especialistas sugieren analizar períodos más largos que un año, ya que el número de muertes en la Ciudad es relativamente bajo (390 casos, según el último dato definitivo, de 2013).

Si se evalúa por trienios la mortalidad infantil subió, como dijo el candidato presidencial del Frente para la Victoria, desde 8,2 en el trienio anterior a la asunción de Macri (2005-2007), hasta 8,6 en su último trienio de gestión (2011-2013), según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Incluso si se toma el dato provisorio de 2014 para la Ciudad, el indicador aumenta de 8,1 a 8,3.

La tasa de mortalidad infantil se utiliza como un indicador del nivel de bienestar general de la población, que refleja las condiciones de vida, la higiene, el acceso al agua potable en las viviendas, la atención médica que recibe la madre de familia y otros factores.

A nivel nacional, este indicador fue de 10,8 puntos en 2013. Así, la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad está por debajo de la media nacional. Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, son 11 casos cada 1000 niños nacidos vivos.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *