Es falso que Myriam Bregman presentó un proyecto para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse “macho” y “hembra”
Circula en Facebook un posteo que sostiene que la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda – PTS Myriam Bregman presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de los adaptadores de enchufes. La publicación está acompañada de la siguiente frase: “Cobra una fortuna como legisladora y presentó proyecto de ley para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse macho y hembra ‘por alentar un estereotipo sexista, estigmatizante y binario'”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que la información es falsa.
Lo publicado, compartido más de 200 veces -según indica la publicación-, está acompañado de una foto de la legisladora porteña junto con Nicolás del Caño, diputado nacional por el mismo espacio político, y una leyenda grande con la palabra “indignante”.
Desde la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires enviaron a Chequeado una lista con los proyectos presentados por la legisladora en 2018 y no aparece ninguna iniciativa similar a la señalada en la publicación, así como tampoco está linkeado en la página web de la Legislatura el supuesto proyecto.
Consultada por este medio, Myriam Bregman confirmó que la publicación es falsa y que no presentó ningún proyecto de esas características.
Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.
Fecha de publicación original: 14/12/2018
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias