Es falso que Myriam Bregman presentó un proyecto para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse “macho” y “hembra” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Myriam Bregman presentó un proyecto para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse “macho” y “hembra”

Circula en Facebook un posteo que sostiene que la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda – PTS Myriam Bregman presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de los adaptadores de enchufes. La publicación está acompañada de la siguiente frase: “Cobra una fortuna como legisladora y presentó proyecto de ley para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse macho y hembra ‘por alentar un estereotipo sexista, estigmatizante y binario'”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que la información es falsa.

Lo publicado, compartido más de 200 veces -según indica la publicación-, está acompañado de una foto de la legisladora porteña junto con Nicolás del Caño, diputado nacional por el mismo espacio político, y una leyenda grande con la palabra “indignante”.

Desde la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires enviaron a Chequeado una lista con los proyectos presentados por la legisladora en 2018 y no aparece ninguna iniciativa similar a la señalada en la publicación, así como tampoco está linkeado en la página web de la Legislatura el supuesto proyecto.

Consultada por este medio, Myriam Bregman confirmó que la publicación es falsa y que no presentó ningún proyecto de esas características.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Piotr18 de diciembre de 2018 a las 8:51 amEn realidad era para que el polo positivo estuviera a la izquierda :v
  • Mario Rodriguez19 de diciembre de 2018 a las 10:17 amYa comenzó la temporada de "Fake news" electoral.
  • ELCHO8 de junio de 2019 a las 4:30 pmEL PROBLEMA REAL ES QUE QUIENES LEEN ESA NOTICIA FALSA CREEN QUE MYRIAM BREGMAN (AL IGUAL QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS "LEGISLADORES" ) ES MUY CAPAZ DE PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY DE SEMEJANTE NIVEL DE IDIOTEZ
  • Patricia22 de diciembre de 2019 a las 5:56 pmEso no es cierto. Pero hace cosas peores. No canta el himno, no respeta la Bandera, no usa escarapela " porque no me representa" según dice. Ni siquiera jura por la constitución y la Patria.
  • Olga Mary Vargas ( Olymar)9 de mayo de 2020 a las 10:12 amSi no cree en la escarapela, o no la representa, no canta el Himno seguramente por que es apatria, entonces: que hace en un cargo político?
  • Graciela13 de mayo de 2020 a las 10:26 amEntonces, según Ud una persona de religión evangelista, por ejemplo, no podría ocupar un cargo político?. La Legisladora Bregman no cree que un canto, una cinta, etc represente la patria. La patria se siente. El resto, son símbolos patrios que no tiene obligación de cantar ni de portar. Sí de respetar. El no cantar un himno no es una falta de respeto porque no difama la letra ni su contenido ni la representatividad que esto tiene para una Nación. Miremos cúantos de nuestros políticos cantan el Himno, usa escarapela, pero no representa las necesidades del pueblo...y así, sólo así, hablemos de las representaciones nacionalistas y del honorable desempeño de un cargo político
  • Marcela18 de mayo de 2020 a las 1:25 pmGraciela, desde que era chica, en épocas de la “colimba” a quienes no juraban la bandera los detenían, no recuerdo a que religión pertenecían, por considerar que no respetaban los símbolos patrios. En este caso la legisladora debería estar obligada a respetarlos, como funcionaria pública que es.
  • Francisco26 de abril de 2022 a las 5:24 pmPerseguían a los Testigos de Jehová y otros grupos similares. Eso no convierte a la "justificación" en algo constitucional. Las leyes no pueden estar por encima de la Constitución y los pactos internacionales en ella mencionados, ni para los creyentes en Dios, o para los no creyentes en la propia conciencia.
  • Daniel27 de abril de 2022 a las 4:24 pmGraciela 13 de mayo de 2020 a las 10:26 am .......... Ilústreme por favor: ¿cuál sería el "problema" de un Cristiano Evangélico respecto de los símbolos patrios? Mucha desinformación y prejuicios de su parte me parece. Combo peligroso.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *