Campaña chequeada: más datos y menos verso

Compartir en | ENGLISH

Queremos llegar a ser 200 defensores de la verdad en campaña. ¿Contamos con vos?

Hace siete años que chequeamos las afirmaciones de los líderes y producimos  información fidedigna de manera autónoma, sin condicionamientos, con la ayuda de muchos miembros de nuestra comunidad que creen que vale la pena apoyar esta iniciativa para mejorar el debate público.

Nuestra comunidad es clave

A Chequeado lo hacemos entre todos. Por eso, te invitamos a chequear datos con nosotros y abrimos todos los datos que encontramos y utilizamos en nuestras notas para que vos puedas ver y verificar por vos mismo la información que usamos. Consultamos a los expertos más reconocidos para que nos ayuden a poner en contexto lo que pasa y acercarnos más a la verdad.

Y hacemos mucho más que chequear

Gracias a nuestro Laboratorio de Innovación, presentamos la información en nuevos formatos para conversar con una comunidad cada vez más grande y segmentada, producimos investigaciones de largo aliento y libres de condicionamientos y trabajamos en diferentes proyectos de educación para llevar los datos y la evidencia a muchos más periodistas y a las aulas de cientos de alumnos en todo el país.

Chequeado es un lugar donde podés encontrar información confiable.

Queremos ayudarte a que tus decisiones estén informadas, con los mejores datos disponibles o que logramos abrir.

¿Por qué una campaña de pequeños donantes?

Trabajamos mucho para preservar nuestra independencia editorial y que el equilibrio político-partidario no sea una aspiración, sino un hecho que puedas confirmar  en cada uno de nuestros chequeos. Con tu apoyo en esta campaña, podremos hacer más para verificar lo que circule: chequear spots, debates y declaraciones de los principales candidatos.

Para garantizar nuestra autonomía y sustentabilidad, apostamos a financiarnos de una manera distinta a la de los medios tradicionales. Para nosotros, cada aporte que hagas es un voto en la elección que más nos interesa ganar: la que tiene a la mentira como el candidato favorito. Por eso, toda colaboración es bienvenida.

Somos defensores de la transparencia y la información abierta en lo qué hacemos y en cómo lo hacemos. Leé más acerca de cómo nos financiamos y chequeá nuestra rendición de cuentas.

Necesitamos que nos ayudes a seguir construyendo una comunidad en busca de la verdad y en contra de la información falsa.

Queremos que poner en circulación hechos y datos falsos no sea una opción gratis en estas elecciones. Todos nos merecemos que nos hablen con la verdad. Sumá tu aporte a Chequeado. 

 

Chequeado es un proyecto reconocido en Argentina y el mundo. Fuimos destacados por los Premios Perfil a la Libertad de Expresión Nacional en 2017, por los Premios Konex 2017 a la Comunicación como uno de los emprendimientos digitales de la década, además de recibir el Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2016 y el Premio Gabriel García Márquez 2015 en la Categoría Innovación, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI),  entre otros.