Chequeado

Premios

En Chequeado estamos orgullosos del trabajo que hacemos y nos honra el reconocimiento de nuestros pares. Chequeado como organización y su equipo fueron distinguidos por la calidad de sus investigaciones, la ética de sus miembros y la innovación de sus producciones y el impacto de su trabajo con diversos premios nacionales e internacionales.

Premios Effie Latam 2020. Por Reverso: oro en la categoría Bajo Presupuesto (productos y servicios) y plata en la categoría David versus Goliat, ambos por la campaña “Deeptruth”.

Premios Effie Argentina 2020. Por Reverso con la campaña “Deeptruth”: 2 bronces en las categorías Bajo Presupuesto e Impacto Positivo- Entidades sin fines de lucro y 2 platas en la categoría Lanzamientos de nuevas marcas, productos o servicios y en la de Medios.

Premios +Digital del IAB Now 2020. Por Reverso: oro en la categoría Bien Público (Acciones de Bien Público) y oro en la categoría Bien Público (Craft) con “Deepfake”.

Premios Obrar 2020 del Consejo Publicitario Argentino. Por Reverso: oro en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil con la campaña “Deeptruth”.

Premio Diente 2020 del Círculo de Creativos Argentinos. Por Museo de la Desinformación. Ganamos 3 platas en las categorías Diseño Digital, Craft Interactivo/Interface y Craft Interactivo/Diseño; 2 bronces en las categorías Craft Interactivo/ Experiencia de Usuario/UX y Activaciones Promo & PR/ Pieza de Bien Público; y 1 oro en la categoría Interactivo/ Pieza de Bien Público.

Reconocimiento de Awwwards en 2020. Por Museo de la Desinformación con una Mención de Honor por la creatividad del sitio y un Mobile Excellence por la experiencia de navegación en celulares.

Premio del Círculo de Creativos Argentinos 2019. Por Reverso: oro en la categoría Pieza de Bien Público en Interactivo, oro en la categoría Pieza de Bien Público en TV & otras pantallas y plata en la categoría Pieza de Bien Público en Activaciones Promo & PR.

Premio DirComs 2019. Por Reverso, como proyecto que más valor agregó a la comunicación durante 2019

Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2018. Por la investigación “Quiénes son los dueños de las tierras en la Argentina”

Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2017. Por la investigación “Muerte y marginalidad detrás de los ladrillos cordobeses”

Desafío TruthBuzz 2017. Segundo premio por GIFs animados.

Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional 2017. Fue la primera vez que se le otorgó a un equipo periodístico.

Premio Konex 2017: Comunicación-Periodismo. Finalista en la categoría de emprendimientos digitales de la década.

Premio FOPEA al Periodismo de Investigación 2016. Por la investigación “Macri recibió $3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral”

Premio Aportes +Gestión +Impacto 2016. Finalistas por las mejoras de gestión para ampliar nuestro alcance e impacto.

Premios LATAM Digital Media de WAN-IFRA 2016. Finalistas en la categoría de Mejor proyecto de fidelización de audiencias.

Premio Gabriel García Márquez 2015 – Categoría Innovación. Otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) por la expansión del fact checking en América Latina.

Premio Stephan Schimdheiney 2015, Innovación para la Sostenibilidad. Segundo puesto en la categoría de Innovación Institucional.

Premio Iberoamericano de Innovación Ciudadana 2014. Seleccionados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para desarrollar y prototipar la red de verificación Chequeador en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana celebrado en Veracruz, México.

Premio Comunicación para el Cambio Social de la Universidad de Queensland 2014. Seleccionados como finalistas.

HackLabs Challenge 2014. Seleccionados por DatoCHQ y la herramienta Chequeador.

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2013. Ganadores como finalistas en la categoría de Innovación. Otorgado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Premio FRIDA 2013 – Categoría de Innovación. Otorgado por el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) por su destacada contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.