Imagen: Casa Rosada

Macri, aprobado en las promesas de gestión de 2017 y aplazado en las de campaña

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

En Chequeado trabajamos para subir el costo de la mentira y premiar a los que dicen la verdad. Como previa al discurso presidencial de la Asamblea Legislativa de este jueves que, por sexto año consecutivo, chequearemos colectivamente y en vivo con un grupo de expertos, periodistas invitados y voluntarios, analizamos cuánto de lo que dijo Mauricio Macri ante los legisladores hace un año atrás se cumplió. Y, los resultados, dejan bien parado al Presidente y a su equipo en cuanto a promesas de gestión.

El 1° de marzo de 2017 Macri dio su segundo discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso. Entonces, durante una hora resaltó varios logros alcanzados durante el primer año de gobierno de Cambiemos y adelantó algunas medidas y el envío de diferentes proyectos al Parlamento. ¿Qué pasó con las metas que enunció el Presidente hace un año atrás?

Sobre un total de 15 promesas verificables, el Presidente cumplió la mayoría de las promesas que hizo ante los legisladores y no incumplió ninguna. El balance es el siguiente: siete fueron cumplidas, dos están en proceso adelantadas, cinco en proceso demoradas y ninguna se encuentra incumplida, aunque una (sobre agua y cloacas en 100 localidades del país) resultó ser inchequeable por falta de datos abiertos suficientes para contrastarla

Bien distinta había sido la situación con el análisis de Chequeado de las promesas de la campaña electoral de 2015. En ese caso, de 20 promesas analizadas al 10 de diciembre de 2017, dos estaban cumplidas, seis en proceso adelantada, diez en proceso demorada y dos incumplidas.

De cara al jueves, los legisladores -y los ciudadanos- pueden saber que Macri es hasta ahora mucho más exitoso en el cumplimiento de las promesas de gestión anuales que en el de las grandes promesas de la campaña que lo llevaron al poder.

 

Mirá las tres notas que publicamos:

Apertura del Congreso: ¿cumplió Macri lo que prometió en 2017? (I)

Apertura del Congreso: ¿cumplió Macri lo que prometió en 2017? (II)

Macri cumplió la mayoría de los compromisos que realizó ante la Asamblea Legislativa en 2017

donantes

2 Respuestas

  1. Hugo De Marinis dice:

    Este artículo es defectuoso en cuanto a lo que pretende demostrar. Más ilustrativo sería si especificase cuáles fueron las promesas cumplidas, las demoradas y las incumplidas. Describir solo cuántas fueron de cada rubro no es suficiente para que el lector pueda evaluar. ¿En qué consiste lo que cumplió el presidente? ¿Cómo le sirvió al país? ¿Benefició a alguien en particular?

  2. Graciela dice:

    me gustaría saber algo de lo que no se habla,y fue promesa muy fuerte de campaña, que obras se han realizado del plan Gral. Manuel Belgrano.-

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *