CFK, Máximo y Florencia a indagatoria. ¿Qué se investiga en la causa “Los Sauces”?
Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el juzgado federal porteño a cargo Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en la causa conocida como “Los Sauces”, en la que también fueron citados a declarar sus hijos, Máximo y Florencia. La ex presidenta presentó un escrito en el que negó las imputaciones, dijo ser víctima de una persecución judicial contra ella y su familia y pidió ser sobreseída.
¿Qué se investiga en esta causa?
En 2014, a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), se inició la causa “Hotesur”, que pasó por los juzgados de Bonadio, Daniel Rafecas y actualmente tramita a cargo de Julián Ercolini. En ese expediente se investiga el presunto lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate, de la empresa Hotesur SA, propiedad de la familia Kirchner.
En abril de 2016, Stolbizer amplió su denuncia y vinculó con maniobras de lavado a Los Sauces SA, empresa perteneciente a la familia de la ex presidenta y propietaria del hotel Los Sauces, ubicado en El Calafate. La denuncia cayó en el juzgado de Bonadio, que en diciembre de 2016 dispuso la intervención de Los Sauces, de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner y de varias compañías de los empresarios vinculados con su gobierno Lázaro Báez y Cristóbal López.
Lo que el magistrado investiga es si Báez y López, a través de esas empresas, pagaron alquileres de propiedades de Los Sauces SA como retorno de las adjudicaciones de obra pública que recibieron durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Según Stolbizer, los únicos clientes de Los Sauces fueron Báez y López.
Fecha de publicación original: 07/03/2017
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias