Aumentó la cantidad de pasajeros que vuelan en Aerolíneas Argentinas, aunque bajó su participación en el mercado
Luego de que los gremios aeronáuticos emitieran mensajes críticos contra la política aerocomercial del Gobierno al final de los vuelos, continúa el conflicto y algunos sindicatos se movilizaron en Aeroparque. Datos para entender el contexto de la empresa y el sector.
Más cantidad de pasajeros
En los primeros seis meses de 2019 volaron en el país 7,6 millones de pasajeros en vuelos de cabotaje, contando vuelos de todas las aerolíneas. Fue el primer semestre en el que más pasajeros volaron, desde que hay registros, en 2001. En los vuelos internacionales la cantidad de pasajeros es la segunda más importante, ya que las cifras de 2018 fueron mayores, de acuerdo con datos de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En línea con el aumento nacional, Aerolíneas Argentinas también transportó en el primer semestre de 2019 la mayor cantidad de pasajeros de las que se tiene registro. Esto se da por un aumento de los pasajeros nacionales, dado que los internacionales fueron menos que los que viajaron en 2017 y 2018.
Aerolíneas Argentinas perdió porcentaje del mercado
Una de las críticas de los sindicatos es que la aerolínea de bandera perdió participación en el mercado. Efectivamente, la participación del mercado de Aerolíneas cayó tanto en el nacional y, en menor medida, en el internacional, según datos de ANAC.
En el caso de los vuelos de cabotaje, la principal causa fue la aparición de las aerolíneas “low cost” en 2018. En la primera mitad de 2019 FlyBondi transportó al 9% de los pasajeros de cabotaje y Norwegian al 7%, mientras que dos años atrás no operaban en el país.
Fecha de publicación original: 25/07/2019
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias