Chequeado

Aumentó la cantidad de pasajeros que vuelan en Aerolíneas Argentinas, aunque bajó su participación en el mercado

Flickr | Cc: vic_206

25 Julio, 2019 | Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego de que los gremios aeronáuticos emitieran mensajes críticos contra la política aerocomercial del Gobierno al final de los vuelos, continúa el conflicto y algunos sindicatos se movilizaron en Aeroparque. Datos para entender el contexto de la empresa y el sector.

Más cantidad de pasajeros

En los primeros seis meses de 2019 volaron en el país 7,6 millones de pasajeros en vuelos de cabotaje, contando vuelos de todas las aerolíneas. Fue el primer semestre en el que más pasajeros volaron, desde que hay registros, en 2001. En los vuelos internacionales la cantidad de pasajeros es la segunda más importante, ya que las cifras de 2018 fueron mayores, de acuerdo con datos de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En línea con el aumento nacional, Aerolíneas Argentinas también transportó en el primer semestre de 2019 la mayor cantidad de pasajeros de las que se tiene registro. Esto se da por un aumento de los pasajeros nacionales, dado que los internacionales fueron menos que los que viajaron en 2017 y 2018.

Aerolíneas Argentinas perdió porcentaje del mercado

Una de las críticas de los sindicatos es que la aerolínea de bandera perdió participación en el mercado. Efectivamente, la participación del mercado de Aerolíneas cayó tanto en el nacional y, en menor medida, en el internacional, según datos de ANAC.

En el caso de los vuelos de cabotaje, la principal causa fue la aparición de las aerolíneas “low cost” en 2018. En la primera mitad de 2019 FlyBondi transportó al 9% de los pasajeros de cabotaje y Norwegian al 7%, mientras que dos años atrás no operaban en el país.

Temas

1 Respuesta

Martín 5 de Agosto de 2019 a las 10:55 am

No les importa que haya más gente volando, quieren mantener sus privilegios en aerolíneas. Cuánto mantenido

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

De Vido ante la Justicia: ¿en qué causas está procesado? La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos dictados contra los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, entre otros, en la causa por presuntas coimas en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, en la que está involucrada la empresa brasileña Odebrecht y sus socios locales. El tribunal determinó que […]

Hilando fino

Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA a los alimentos, pero esa propuesta está en su plataforma de campaña El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó en Twitter la medida que tomó el Gobierno nacional de eliminar hasta fin de año el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de distintos alimentos de la canasta básica y destacó que “no parece razonable” ya que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores […]