Chequeado

Aumentó la cantidad de pasajeros que vuelan en Aerolíneas Argentinas, aunque bajó su participación en el mercado

Flickr | Cc: vic_206

25 Julio, 2019 | Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego de que los gremios aeronáuticos emitieran mensajes críticos contra la política aerocomercial del Gobierno al final de los vuelos, continúa el conflicto y algunos sindicatos se movilizaron en Aeroparque. Datos para entender el contexto de la empresa y el sector.

Más cantidad de pasajeros

En los primeros seis meses de 2019 volaron en el país 7,6 millones de pasajeros en vuelos de cabotaje, contando vuelos de todas las aerolíneas. Fue el primer semestre en el que más pasajeros volaron, desde que hay registros, en 2001. En los vuelos internacionales la cantidad de pasajeros es la segunda más importante, ya que las cifras de 2018 fueron mayores, de acuerdo con datos de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En línea con el aumento nacional, Aerolíneas Argentinas también transportó en el primer semestre de 2019 la mayor cantidad de pasajeros de las que se tiene registro. Esto se da por un aumento de los pasajeros nacionales, dado que los internacionales fueron menos que los que viajaron en 2017 y 2018.

Aerolíneas Argentinas perdió porcentaje del mercado

Una de las críticas de los sindicatos es que la aerolínea de bandera perdió participación en el mercado. Efectivamente, la participación del mercado de Aerolíneas cayó tanto en el nacional y, en menor medida, en el internacional, según datos de ANAC.

En el caso de los vuelos de cabotaje, la principal causa fue la aparición de las aerolíneas “low cost” en 2018. En la primera mitad de 2019 FlyBondi transportó al 9% de los pasajeros de cabotaje y Norwegian al 7%, mientras que dos años atrás no operaban en el país.

Temas

1 Respuesta

Martín 5 de Agosto de 2019 a las 10:55 am

No les importa que haya más gente volando, quieren mantener sus privilegios en aerolíneas. Cuánto mantenido

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Es falsa la cuenta de Twitter de Fabiola Yañez que se hizo viral Circula en Twitter una publicación de una cuenta que supuestamente pertenece a Fabiola Yañez, la actual primera dama. Sin embargo, Yañez no tiene una cuenta oficial de Twitter, sólo tiene una en Instagram y que está verificada. Esta cuenta “fake”, llamada “@FabiolaYaez16”, empezó a hacerse viral en Twitter cuando publicó: “Para los que me critican […]

Hilando fino

Aunque Solá se lo recomendó apenas llegó, la ley de refugiados no le prohíbe a Evo Morales hacer declaraciones políticas Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo, Gustavo Menna y Luis Petri, entre otros, presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo le niegue la condición de refugiado al ex presidente boliviano Evo Morales, ya que consideran que el mandatario boliviano incumplió con el compromiso que había asumido con el Gobierno […]