¿Quiénes son los ministros elegidos por Alberto Fernández?
El presidente electo, Alberto Fernández, anunció su gabinete este viernes, más de un mes después de ganar las elecciones y 4 días antes de asumir formalmente.
Fernández presentó a sus ministros y colaboradores más cercanos. Muchos ocuparán su primer cargo en el Estado nacional -como Santiago Cafiero, quien será el Jefe de Gabinete- y otros volverán a un puesto que ya ocuparon en presidencias anteriores, como Ginés González García -quien volverá al ministerio de Salud que ya lideró entre 2002 y 2007, en la presidencia de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner- o Agustín Rossi -quien liderará el Ministerio de Defensa, cargo que ya ocupó entre 2013 y 2015-.
Serán 21 ministros, incluyendo al Jefe de Gabinete: 17 hombres y 4 mujeres, con una edad promedio de casi 54 años. El más joven es Martín Guzmán (37 años) y en el otro extremo se encuentra Ginés González García (74 años). La jurisdicción con más ministros es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7). Además, más de la mitad estudió en la Universidad de Buenos Aires (11) y la profesión más común de los ministros es la abogacía (7).
¿Quiénes son los futuros ministros que asumirán el 10 de diciembre? Mirá el especial realizado por Chequeado acá: www.chequeado.com/gabinete
[NUEVO] Conocé a cada integrante del gabinete que acaba de presentar Alberto Fernández.
Mirá toda la data chequeada sobre la Jefatura de Gabinete y los 20 ministerios en este especial ?https://t.co/qvuhuEhQ26 pic.twitter.com/mmI2QtqJq0
— Chequeado (@Chequeado) December 6, 2019
Fecha de publicación original: 06/12/2019
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias