Debate presidencial 2023: qué dijo Javier Milei sobre seguridad
En el segundo debate presidencial de las elecciones 2023 que se realizó el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el candidato Javier Milei (La Libertad Avanza) criticó la situación de la inseguridad en el país y afirmó que en la Argentina los delincuentes son tratados como víctimas cuando deberían estar encerrados.
“En Argentina, culpa de la casta política, el Estado falla en esta materia y el país es un baño de sangre”, sostuvo el actual diputado nacional en relación a la Seguridad y la Justicia.
Además, aclaró que su partido propone “una reforma de la Ley de Seguridad Interior de Defensa Nacional, la Ley de Inteligencia, modificar el sistema carcelario, modificar el Código Penal, el Código Penal Procesal y en un contexto de reforma del sistema judicial para que sea verdaderamente independiente y que los delincuentes tengan que pagar, porque en la Argentina Liberal los que la van a pasar mal y tener miedo son los delincuentes”.
Además, dijo que “hay una ley de armas y hay que cumplirla, porque no puede ser que estén armados los delincuentes y los honestos no”. Milei ya había dicho previamente que “aquellos Estados que tienen libre portación de armas tienen muchos menos delitos”, algo que ya fue chequeado acá.
Mirá acá las propuestas de Javier Milei sobre seguridad. Además, en este link vamos a subir todos los chequeos que hagamos del debate presidencial de las elecciones 2023. Y acá podés ver la transcripción en vivo que realizamos del debate.
Fecha de publicación original: 08/10/2023
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias