Así usamos Dubsmash para nuestro nuevo video institucional

Con nuestro evento anual en la mira quisimos realizar un video institucional que dejara en claro, de una manera creativa, cuál es el foco de nuestro trabajo.

Con esa meta Sonia Jalfin (Sociopúblico) y su equipo comenzaron a trabajar ideas . Así llegaron al concepto de usar la app Dubsmash que permite “doblar” frases. Nosotros la usamos para “doblar” a nuestros políticos.

Le pregunté a Sonia cómo llegaron a esa idea y me contestó esto:

Con el equipo de Sociopúblico nos pusimos a pensar cómo hacer algo divertido con un montón de frases equivocadas de políticos. Queríamos que más gente se acercara a conocer el proyecto de Chequeado porque está buenísimo. Se nos ocurrió usar Dubsmash porque es una forma cool de parodiar lo que dicen otros. Y ya habíamos hecho una canción para Chequeado, ¡así que esa alternativa estaba descartada!

Un vistazo a la grabación en la oficina de Chequeado:

Luego entre Sociopúblico y el equipo de Chequeado pensamos frases de políticos argentinos de las que, además, debería poder encontrarse el audio. Por ejemplo, una cita muy conocida como la de María Julia Alsogaray de los supuestos 1000 días que se iba a tardar en limpiar el Riachuelo no la pudimos incluir porque no estaba disponible el audio.

Con las frases y los audios elegidos, realizamos la convocatoria para sumar voluntarios y actores a la grabación que se hizo así:

Básicamente usamos Dubsmash. Pero como los videos grabados en la aplicación tienen baja calidad, los mismos participantes grabaron sus frases dos veces: una para Dubsmash y otra para una cámara HD. Los participantes recibieron sus frases un día antes para practicar. Algunos eran actores pero la mayoría eran voluntarios de Chequeado. Y la verdad, los voluntarios la rompieron. ¡Se ve que la convicción con la causa también te da convicción actoral!

Lo que más me gustó a mí del proyecto es que además de grabar el video creamos un canal de Chequeado en Dubsmash, que se pueden encontrar en la app, donde subimos las frases de los políticos y las pusimos a disposición de todos los que tengan ganas de actuarlas.

Si querés ver la cocina de la producción que cuenta Sonia acá te dejamos algunos videos que quedaron fuera de la edición final:

Todo este trabajo dio como resultado nuestro nuevo video institucional que estrenamos el lunes pasado en La noche de Chequeado. Te invitamos a verlo, compartirlo y, si usás Dubsmash, grabarte con la frase que elijas:

#sonia jalfin#dubsmash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.