Chequeado lanzó un podcast diario

A partir de ahora vas a tener una nueva manera de informarte y de estar al tanto de lo que publicamos: ¡lanzamos El Podcast de Chequeado!

Es un espacio de 5 minutos que sale de lunes a viernes, antes de las 8 de la mañana, para que lo escuches cuando arrancás el día, o a la hora que quieras, porque esa es la belleza de los podcasts: están a disposición para cuando quieras.

Los episodios los conduzco yo, Olivia Sohr, y en ellos compartimos una nota por día: algunas veces serán chequeos, para que sepas qué de lo que se dijo es verdadero o falso; otros días serán verificaciones de desinformaciones que andan circulando; en algunos casos, te traeremos explicadores, para dar contexto y datos sobre las noticias de la agenda.

Una vez por semana estaré acompañada por otro miembro del equipo de Chequeado para contarte más sobre nuestro trabajo y darte herramientas para que puedas estar mejor informado: cómo es el método con el que hacemos un chequeo y vos podés usar para chequearnos a nosotros, cómo identificar desinformaciones o cómo funcionan los sesgos que nos pueden hacer caer en la desinformación sin que nos demos cuenta siquiera, entre otras cosas.

Empezamos este podcast el 12 de marzo, así que ya tenés varios episodios para elegir, que van desde chequeos al presidente Alberto Fernández, y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a verificaciones a desinformaciones de redes sociales, como las que circuló hace algunas semanas Ivana Nadal. Y hay también, por supuesto, explicadores, sobre cómo va el proceso de vacunación, la representación de las mujeres en diferentes cargos de poder, qué significan las distintas variantes del coronavirus y mucho, mucho más.

Estamos muy felices con este anuncio porque hace años que queríamos tener también una “voz Chequeado” y, por fin, decidimos y pudimos arrancar. En este experimento no estamos solos, sino que nos embarcamos con los genios de Posta, la productora de podcasts más importante de Argentina, con quienes estamos produciendo el podcast. Habíamos tenido una experiencia en esta línea con algunos episodios que hicimos en 2019, eran episodios más largos, con diferentes voces. Ahora decidimos retomarlo y apostar al formato diario.

En Chequeado siempre buscamos nuevas maneras de conectarnos con vos y poder ofrecerte nuestros contenidos de otras maneras. Ojalá te guste ésta y ya veremos a dónde nos lleva.

Podés escuchar todos nuestros episodios en Spotify, en este link podés encontrarlos, o en la app de podcast que uses y, si querés mandarnos ideas, sugerencias o críticas, escribinos a [email protected] Acá abajo te dejamos algunos episodios para que veas de que se trata:

 

Una respuesta a “Chequeado lanzó un podcast diario”

  1. tengo que colocar contraseña del mail u otra contraseña para poder abrir las podscat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *