Chequeado presenta la comunidad de Chequeadistas

Comunicar la verdad cuesta. 

Cuando nacimos, allá por 2010, teníamos algunas ideas muy claras. Entre ellas, construir una comunidad y mejorar el debate público ofreciendo información de calidad y abierta a la audiencia. 

En estos diez años, en Chequeado implementamos decenas de proyectos y sabemos que de la mayoría ni te enteraste. 

Desarrollamos un programa de Educación para enseñar pensamiento crítico que es vanguardia a nivel global, y nuestro equipo de Innovación provee de tecnología a nuestro equipo y a fact-checkers de todo el mundo para producir más rápido sin perder rigor. 

Seguimos chequeando a líderes de todos los sectores, verificamos el cumplimiento de promesas de campaña, nos animamos a investigar y producir reportajes de largo aliento sobre temas poco explorados e incursionamos en nuevos formatos y narrativas para introducir más y mejores datos en el debate. Además, lideramos los esfuerzos para ponerle un freno a la desinformación en la Argentina y la región. 

Lo hacemos convencidos de que contar con información verificada, confiable, es necesario todos los días, no sólo en época de elecciones. Y asegurar los recursos para sostenerse en el tiempo, también. Sabemos que no podemos hacerlo solos.

Es por eso que hoy presentamos la comunidad de Chequeadistas. Así como muchos en estos años han aportado a Chequeado sin esperar nada especial a cambio, hoy sentimos que llegó el momento de formalizar el espacio de quienes quieren construir la sustentabilidad económica de la organización. 

Será un espacio de intercambio y de pertenencia, con acceso único a oportunidades y experiencias junto al equipo de Chequeado: desde la posibilidad de participar de conversaciones con el equipo o recibir newsletters especiales hasta la de solicitar chequeos específicos, entre otros beneficios que crecerán a medida que lo haga el programa. Un lugar para quienes tienen la convicción de que construir un proyecto como Chequeado es más fácil si lo financiamos colaborativamente.

Si creés que este proyecto vale la pena, sumate a los activistas del chequeo y sé parte de la comunidad que defiende el lugar de la verdad en el debate.

Convertite en Chequeadista. Te esperamos en chequeado.com/chequeadistas

Una respuesta a “Chequeado presenta la comunidad de Chequeadistas”

  1. Pablo Trigo dice:

    Buenas tardes: podrían chequear el audio falso que circula en las redes sobre el Chino Navarro? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *