Cómo seguir en vivo la cobertura de Factchequeado de las elecciones en Estados Unidos - Chequeado Skip to content

Cómo seguir en vivo la cobertura de Factchequeado de las elecciones en Estados Unidos

Hoy, martes 8 de noviembre de 2022, millones de estadounidenses votarán en las elecciones de medio término (midterms, en inglés) para decidir quiénes los representarán en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y quiénes ocuparán un tercio de los escaños del Senado que están en disputa, entre otros cargos públicos. Entre ellos, casi 35 millones de ciudadanos estadounidenses hispanos son elegibles para votar y su apoyo será crucial para determinar los resultados en muchas elecciones clave en todo el país.

Podés seguirlo en directo acá:

Esta es también la primera elección nacional desde el nacimiento de Factchequeado, el proyecto colaborativo de Chequeado y Maldita que verifica y desmiente la desinformación que circula en español en Estados Unidos y se enfrenta a las campañas de desinformación que intentan manipular el voto de las comunidades latinas. Muchos expertos, así como los principales medios de comunicación del país (The New York Times, The Washington Post, NPR), han advertido sobre esta amenaza, pero -hasta ahora- han sido insuficientes los esfuerzos para abordar esta crisis informativa.

Desde Factchequeado se hará esta noche una transmisión en vivo de 6 horas (6 pm a 12 pm ET) para brindar fact checking en vivo y en español. Participarán en esta iniciativa la sala de redacción de Factchequeado (desde Miami, Atlanta, Nevada, Buenos Aires y Madrid) y contarán con 15 medios aliados de 12 estados del país, además de expertos y periodistas invitados de Texas y California.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Sumate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *