Es falso que la actriz Amber Heard repitió el texto de una película en el juicio contra su ex marido, Johnny Depp - Chequeado Skip to content

Es falso que la actriz Amber Heard repitió el texto de una película en el juicio contra su ex marido, Johnny Depp

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en TikTok y en Instagram un video que sostiene que la actriz repitió palabra por palabra un fragmento de la película “El Talentoso Sr. Ripley”.
  • Sin embargo, esto es falso ya que no hay registros de un fragmento similar durante las audiencias públicas. 
  • Esta desinformación también fue verificada por otros sitios de fact-checking de Estados Unidos.

Circula en TikTok e Instagram un video que sostiene que la actriz Amber Heard repitió “palabra por palabra un fragmento de la película ‘El Talentoso Mr. Ripley’” (sic) en el juicio por difamación que presentó en contra de su ex marido, el actor Johnny Depp. El video explica que “no hay video del momento” pero expone una serie de diálogos que darían cuenta del plagio. Sin embargo, esto es falso.

El video de TikTok tiene más de 3,3 millones de reproducciones, según los datos aportados por la propia red social. En Instagram tiene 44 mil “me gusta”.

En la película “El Talentoso Sr. Ripley”, el personaje de Marge Sherwood, interpretado por Gwyneth Paltrow, le dice a Tom Ripley, interpretado por Matt Damon: “Lo que pasa con Dickie… es como si el sol te iluminara, y es glorioso. Y luego se olvida de ti y es muy, muy frío. […] Cuando tienes su atención, sientes que eres la única persona en el mundo, por eso todo el mundo lo quiere tanto”.

Según las capturas expuestas en el video viral, Heard expresó esas palabras textuales, reemplazando “Dickie” con “Johnny”.

Sin embargo, según el fragmento de su testimonio durante el juicio, cuando Heard detalló el inicio de su relación con Depp dijo, en inglés: “Cuando estaba con Johnny me sentía la chica más guapa del mundo; era como un sueño, absolutamente mágico. Y entonces… desaparecía; no había manera de encontrarlo, de contactar con él”.

Además, no hay coincidencias de un fragmento similar al de la película estadounidense en ninguno de los pasajes de sus declaraciones ante el juzgado.

El juicio se lleva adelante después de que Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax tras la publicación por parte de ella de un artículo de opinión en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post en el que se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El artículo nunca menciona a Depp por su nombre, pero los abogados del actor dicen que fue difamado porque se refería claramente a las acusaciones que ella hizo en 2016 durante el proceso de divorcio.

Gran parte del juicio se ha centrado en si Heard en realidad fue abusada, una afirmación que Depp niega.

Esta desinformación ya fue verificada previamente por Factchequeado, AFP Factual y AP.

 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp 

Temas

Comentarios

  • Diana21 de mayo de 2022 a las 8:16 ampor supuesto que no lo copio textual, pero lo cierto es que tanto el sentido de la frase, como la forma en que la estructuro, se parece mucho al dialogo del film.
  • Victor8 de noviembre de 2022 a las 5:57 pmExcacto y la mayor diferencia es que Paltrow es actriz

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *