Chequeado

Es falso que mozos de un restaurante se negaron a atender al ex presidente Macri

22 diciembre, 2021 09:35 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
22 diciembre, 2021 09:35 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Circula en Twitter y en Facebook un mensaje que asegura que los mozos del restaurante La Parolaccia de Olivos “se están negando [a] atender a Macri y obligando a sus dueños a que lo hagan”.
  • El vocero del ex presidente negó el episodio e indicó que en esos momentos el ex presidente se encontraba en el casamiento del diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio), quien posteó una foto junto a Macri.
  • El restaurante no se encuentra en la localidad de Olivos, como se consigna en el mensaje, y también refutó el hecho.

Circulan en Twitter y Facebook mensajes que afirman: “Un aplauso para los mozos de La Parolaccia de Olivos que en este momento se están negando [a] atender a [el ex presidente de la Nación, Mauricio] Macri y obligando a sus dueños a que lo hagan”.

La afirmación es falsa: Macri no estuvo en ese restaurante a la hora indicada por el mensaje viral, según confirmó a Chequeado su vocero Gustavo Gómez Repetto. En esos momentos el ex presidente participaba del casamiento del diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio).

Además, el restaurante mencionado -que también negó el episodio- no tiene un local en Olivos (partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires) sino en Acassuso, en el municipio de San Isidro (Buenos Aires).

El mensaje viral fue publicado en Twitter el 17 de diciembre último a las 13:19, pero el usuario más tarde borró el posteo y actualmente no se encuentra disponible en su perfil.

A raíz de este posteo, algunos usuarios reaccionaron pidiendo realizar un boicot al restaurante (ver acá y acá), y el hashtag #NoalaParolaccia se volvió tendencia en Twitter de acuerdo con el sitio Trendinalia, dedicado a mostrar las palabras más posteadas en esa red social.

Macri no estuvo en el restaurante

El vocero de Macri, Gustavo Gómez Repetto, aseguró a este medio que el ex presidente “no estuvo en ese restaurante últimamente”. Además, precisó que “el viernes al mediodía [N. de la R.: hora en la que fue publicado el tuit] Macri estuvo en el casamiento de Fernando Iglesias”.

Efectivamente, a las 15 horas del 17 de diciembre último el diputado nacional compartió en sus redes sociales (ver acá y acá) imágenes en las que se muestra junto a Macri tras participar de la ceremonia de casamiento.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el restaurante La Parolaccia negó el episodio y sostuvo que “nunca negó ni le negará la entrada a un cliente”.

Además, La Parolaccia no se encuentra en Olivos (partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires) como consigna el mensaje viral, sino en Acassuso, perteneciente al Municipio de San Isidro (Buenos Aires).

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Qué barbijos ofrecen mayor protección frente a la nueva ola de casos de coronavirus Frente a la nueva ola de contagios por la variante Ómicron en la Argentina y en el mundo, los especialistas recomiendan mejorar la calidad de los barbijos y utilizar los que ofrezcan una mayor protección, aunque siempre teniendo en cuenta que cualquier barbijo o tapabocas bien colocado es mejor que nada. ¿Cuáles barbijos son los […]

El Explicador

Coronavirus: qué sabemos sobre la vacuna de Pfizer en los niños La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, según la Disposición 2022-450 del organismo. La vacuna ya se está utilizando en la Argentina para adolescentes de entre 12 y 17 años. “Firmamos […]