Es falso que se robaron los neumáticos de la réplica de un auto de Fangio - Chequeado Skip to content

Es falso que se robaron los neumáticos de la réplica de un auto de Fangio

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • En medio del conflicto entre los trabajadores del neumático y las empresas del sector, se viralizó la imagen de la réplica de un automóvil que utilizó el piloto argentino Juan Manuel Fangio, sin 2 de sus neumáticos.
  • Sin embargo, esto es falso. Desde el Museo Fangio informaron que los neumáticos habían sido vandalizados meses antes y fueron retirados por el museo para su reparación.
  • Además, aclararon que se trata de una maqueta y que no son neumáticos reales.

En medio de las negociaciones salariales entre el gremio del neumático y las empresas del sector, llevada a cabo a fines de septiembre, circuló en redes sociales la imagen de un automóvil del Museo Fangio sin 2 de sus neumáticos. Los posteos señalaban que habían sido robadas

Sin embargo, esto es falso. Desde el Museo Fangio señalaron que los neumáticos fueron retirados luego de que el monumento fuera vandalizado meses atrás y que se trata de una maqueta.

Los posteos

Un tuit del usuario Manuel Adorni señaló: “Le robaron los neumáticos al ‘Flecha de Plata’ de Juan Manuel Fangio en la ciudad de Balcarce. El nivel de degradación es astronómico. Pobrismo total. Fin”. La publicación registró cerca de 4 mil retuits y más de 16 mil “Me gusta”.

Por su parte, una nota publicada por el sitio El Marplatense indicó: “En medio del conflicto por los neumáticos, se robaron las cubiertas de la Flecha de Plata del museo Fangio”.

No es un vehículo real y los neumáticos no fueron robados

La réplica del Mercedes Benz que utilizó Fangio está ubicada en la intersección de la Ruta nacional 2 y la ruta provincial 55, en la localidad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, y no en el partido de Balcarce, como señala el tuit viral

En diálogo con La Nación, Adrián Sánchez, miembro del Museo en homenaje al piloto argentino, señaló: “Es una maqueta que la Fundación Fangio dejó inaugurada hace 15 años”.

Consultado sobre la relación entre el reciente conflicto sindical y la foto del vehículo sin las ruedas, Sánchez señaló: “Le quitamos 2 ruedas porque las vandalizaron, las rompieron, y ahora se está trabajando en la reparación”. Y agregó: “Además, las ruedas de la maqueta son de vidrio”.

El diario La Capital de Mar del Plata se comunicó también con el comisario inspector Darío Valles, quien confirmó que no se trata de un hecho reciente, sino que los neumáticos fueron quitados en julio con la anuencia del Museo.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *