Es #FalsoEnLasRedes el aviso político de Sergio Maldonado como candidato a senador - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es #FalsoEnLasRedes el aviso político de Sergio Maldonado como candidato a senador

En los últimos días circuló por redes sociales una imagen que aparentaba ser un anuncio partidario con la cara de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven artesano que hace un año estuvo desaparecido casi 80 días después de un enfrentamiento con la Gendarmería nacional en Chubut y que una junta médica del Cuerpo Médico Forense determinó que murió por “asfixia por sumersión”. La foto anuncia una candidatura de Maldonado a senador en 2019 por el “Frente de Unidad Ciudadana para la Victoria”.

El afiche fue compartido por distintas cuentas de Twitter y Facebook. Entre quienes publicaron la imagen en Twitter se encuentra Alfredo López, juez federal de Mar del Plata, quien junto a la foto escribió: “Ah! Era para esto…”. Hasta el momento de la publicación de esta nota, el magistrado no borró la publicación -que tuvo más de 300 retuits- y cuando le señalaron que se trata de una noticia falsa, López repitió que “no fue desmentido”.

La imagen de Maldonado coincide con una captura de una conferencia de prensa que dio la familia y organismos de derechos humanos en Esquel el 5 de septiembre último. El aviso combina el nombre del partido “Frente para la Victoria” (FpV) con “Unidad Ciudadana”, la nueva agrupación liderada por Cristina Fernández de Kirchner, y utiliza el viejo logo del FpV.

El “Frente de Unidad Ciudadana para la Victoria” no figura en el listado de alianzas para las elecciones legislativas nacionales de la Provincia de Buenos Aires que fueron presentadas ante la Justicia Electoral bonaerense en junio del año último, y tampoco en la lista de partidos políticos vigentes a enero de 2018 de la Cámara Nacional Electoral.

Por último, Maldonado desmintió en Facebook la publicación, que consideró “una noticia falsa que fue viralizada por trolls”.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *