Es #FalsoEnLasRedes la cadena sobre un chico argentino sin documentación dejado en una clínica - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es #FalsoEnLasRedes la cadena sobre un chico argentino sin documentación dejado en una clínica

En los últimos días circuló por redes sociales una foto de un niño con el mensaje de que estaba sólo en la Clínica Norte sin documentación. Además, se difundió la misma imagen con un audio en WhatsApp. Sin embargo, esta información ya circuló previamente por distintos países de la región (con la misma historia) y fue desmentida por fuentes oficiales.

En la Argentina, distintas cuentas de Twitter y Facebook compartieron esta información. La que más alcance tuvo fue una publicación del 11 de abril de una cuenta de Twitter que tuvo más de 300 retweets (compartidos).

Esta misma data circuló por redes sociales de Colombia a fines de marzo, y luego en los primeros días de abril se publicó en distintas páginas de Ecuador y México. Además, distintos medios de esos países ya desmintieron esa información (ver acá y acá).

Lo mismo hizo la Policía de Ecuador, que publicó en sus redes a principios de abril que esta versión era falsa, y pidió a la comunidad no compartir este tipo de mensajes cuando no provienen de fuentes oficiales.

 

Agradecemos al lector Juan Pablo Guerschman por sugerirnos este chequeo.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *