Es verdadero que Viviana Canosa se tomó en serio el chiste de un influencer y compartió una desinformación en su programa - Chequeado Skip to content

Es verdadero que Viviana Canosa se tomó en serio el chiste de un influencer y compartió una desinformación en su programa

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • El 11 de mayo último, durante su programa “Viviana con vos” en A24, la conductora citó un tuit del streamer Lucas Rodríguez. En aquella publicación, Rodriguéz había subido una foto del periodista Germán Beder junto a la frase: "Me voy. Me cansé de que no alcance, de que todos los días sea más difícil. La única salida está en Ezeiza”. 
  • Sin embargo, Beder no se fue de la Argentina a vivir al exterior sino que la publicación era parte de una broma.
  • Así lo confirmaron ambos en sus redes sociales luego de la desinformación publicada por Canosa, quien consultada por Chequeado respondió: “Lo único que te puedo decir es que levanto tuits todo el tiempo”.

El 11 de mayo último, durante su programa “Viviana con vos” en A24, Viviana Canosa citó un tuit del streamer Lucas Rodríguez. En aquella publicación, Rodríguez había subido -en modo de chiste- una foto del periodista Germán Beder junto a la frase: “Me voy. Me cansé de que no alcance, de que todos los días sea más difícil. La única salida está en Ezeiza. Los invito a hacer lo mismo, emigren sin miedo, hay una vida mejor afuera. Les dejo mi última foto en este país”. 

Canosa -en medio de su editorial sobre la situación socioeconómica del país- presentó el tuit de Rodríguez como si fuera real. “Los pibes se van porque no encuentran acá un futuro mejor”, comienza diciendo la conductora. 

Luego, lee el tuit de Rodríguez y nombra a Beder como “un joven” que decide irse del país, “un pibe que dice basta, como tantos millones de pibes que si tuvieran la posibilidad se van” de la Argentina. 

Sin embargo, Beder no se fue de la Argentina a vivir al exterior, si no que la publicación era parte de una broma. Incluso, luego del programa de Canosa, Rodríguez volvió a subir -en tono irónico- el siguiente tuit: 

Ante la consulta de Chequeado acerca de la desinformación, Canosa respondió: “Lo único que te puedo decir es que levanto tuits todo el tiempo. Le hemos conseguido muchas cosas a gente que le robaron, levantarle el autoestima a gente que la está pasando realmente muy mal. Yo tengo muy buena fe y confío siempre en la gente”. 

Rodríguez y Beder, luego del programa de Canosa, publicaron 2 tuits e hicieron referencia al error cometido por la conductora. 

Los tuit de Rodríguez y Beder luego de la desinformación que publicó Canosa.

Por último, Canosa afirmó en su programa: “Los pibes se van porque no encuentran acá un futuro mejor”. Aunque no es exactamente la misma frase, Chequeado ya verificó una afirmación similar del ex presidente de la Nación Mauricio Macri (Cambiemos): no existen datos -oficiales ni alternativos, nacionales ni internacionales- disponibles que permitan afirmar que desde el cambio de gobierno nacional haya aumentado significativamente la emigración. Por lo tanto, la aseveración del ex mandatario fue calificada de insostenible.

 

Temas

Comentarios

  • Gus14 de mayo de 2022 a las 1:34 amAguante Canosa, sale de frente a combatir los corruptos y encima es hermosa.
  • fsr29 de mayo de 2022 a las 1:00 pmBueno, qué se podía esperar de una mina que tomó dioxido de cloro en su programa? Que chequee lo que le llega? Está claro que ese programa va a poner al aire cualquier cosa que sirva para su agenda, darle mas rating, etc, sin preocuparse por "detalles" como la veracidad.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *