Chequeado

#FalsoEnLasRedes: ex funcionarios del kirchnerismo difundieron una imagen equivocada de una supuesta docente golpeada durante la represión

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
11 Abril, 2017 14:23 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
11 Abril, 2017 14:23 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
El domingo la Policía de la Ciudad impidió el armado de la “Escuela Itinerante”. En ese contexto, miembros del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner difundieron una fotografía de una mujer ensangrentada, pero esta no es actual y tampoco se trata de una docente argentina.

El domingo por la noche la Policía de la Ciudad reprimió a los gremios docentes que intentaban instalar una estructura denominada “Escuela Itinerante”. “Docente golpeada en la Plaza de los dos Congresos. CAMBIAMOS”, tuiteó durante el hecho el ex ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Gollán, y acompañó la publicación con una fotografía de una mujer con varios moretones y sangre en su rostro.

imagen falsa mujer 2

La publicación fue compartida cientos de veces, entre otros por el ex jefe de Gabinete de dicha gestión, Aníbal Fernández. Además, la cuenta @CasaRosadaAR -que se define como “Twitter Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”- usó la misma imagen.

Pese a esto, se trata de una fotografía que no corresponde con la situación del domingo. Un análisis de Chequeado encontró que la imagen data, como mínimo, de diciembre de 2015, cuando se publicó en Twitter que se trataba de una mujer que “fue atropellada y perdió la memoria” para intentar contactar a sus familiares. Además, se mencionaba que estaba en el Hospital San Juan de Dios, de Venezuela.

Meses después de esa publicación venezolana pero antes de las argentinas del domingo, la fotografía de la mujer golpeada fue difundida nuevamente, esta vez por la cuenta del diario Día a Día y por una periodista del informativo televisivo Telemetro Reporta, ambos de Panamá. Se señalaba que había sido atropellada en la ciudad de ese país, Nuevo San Juan.

Tanto la cuenta de Twitter @CasaRosadaAR como Gollán borraron sus publicaciones con la fotografía errónea. Este último además reconoció en un tuit posterior: “Cometí bun (sic) error con una foto. Me la enviaron de varias partes y ‘compré’. Disculpas”.

Temas

8 Respuestas

Adrian N Leyes 11 de Abril de 2017 a las 2:41 pm

Usaron una foto de Baradel de Jujuy para decir que insultò a Vidal. Investiguen. Saludos

Julio 12 de Abril de 2017 a las 7:26 pm

ES UNA NUEVA SECCIÓN DE POLICIALES ? QUE TIENE QUE VER CON ESTA HASTA AHORA EXCELENTE PUBLICACIÓN.

Carlos Peres 14 de Abril de 2017 a las 10:49 am

no es policial. Es un uso politico que hacen ex funcionarios K de una imagen que no es de éste país. Te parece que no están falseando la realidad buscando beneficio político? Que tiene de policial?

Sergio Garcia 12 de Abril de 2017 a las 10:36 pm

Ja! estan comenzando a utilizar las mismas estrategias que utilizaban los anti-k en epocas de Cristina.

Edu 17 de Junio de 2017 a las 9:07 pm

Bueno si antes estaba bien ahora sera igual o no? Bancatela o te molesta ahora y antes aplaudias?

Federico 15 de Abril de 2017 a las 2:33 am

Lástima que el #FalsoEnLasRedes no lo hacían cuando gobernaban los K…
Casualidad tal vez?

gabriel 16 de Abril de 2017 a las 2:08 pm

No. Antes no se hacían estas pavadas. Los únicos q truchaban fotos y noticias falsas eran los funcionarios K. Hubo muchos ejemplos durante el Gobierno anterior

Ernesto 27 de Abril de 2017 a las 8:56 am

Una verguenza que hagan esos post truchos en busca de beneficio politico, lo peor de todo es que mucha gente compra este tipo de twits, nadie investiga un poco solo creen que porque el que lo subio es o fue un funcionario tiene que ser cierto, asi estamos como país…

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Explicador

Es verdadero que Kicillof dijo que “los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierra” Circulan en Facebook, Instagram, Twitter y por WhatsApp posteos que indican que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierra”. La afirmación es verdadera: en una entrevista con la agencia de noticias Télam, el Gobernador afirmó textual: “La mayoría de los barrios privados […]

Salud

No hay consenso científico para sostener que el coronavirus queda en el cuerpo y puede reactivarse Desde el fin de semana último circula una nota del diario Infobae con declaraciones de Denise Crespo, médica clínica del Sanatorio Colegiales. Allí, la matriculada afirmó que “hay casos de reactivación del virus”, y que “sabemos que queda en el organismo y puede reactivarse ante una baja de las defensas”. “No se trata de una […]