La foto de Alberto Fernández junto a empresarios no fue tomada durante la cuarentena - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La foto de Alberto Fernández junto a empresarios no fue tomada durante la cuarentena

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Eduardo Gerome, ex juez y abogado penalista, compartió una foto del presidente de la Nación junto a varios empresarios junto al texto: “Y la distancia social, que nos imponen a nosotros?”.
  • Sin embargo, la foto que publicó Gerome está sacada de contexto: no es actual ni fue tomada durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • La foto fue sacada el 18 de diciembre de 2019 durante una reunión entre Alberto Fernández y varios empresarios de la Asociación Económica Argentina, entre ellos Paolo Rocca y Héctor Magnetto.

Eduardo Gerome, ex juez y abogado penalista, compartió en su cuenta de Twitter una foto de Alberto Fernández junto a varios empresarios de la Asociación Económica Argentina (AEA) junto a la siguiente frase: “Y la distancia social, que nos imponen a nosotros? Este es el ejemplo?” (sic).

Sin embargo, la foto que publicó Gerome no es actual ni fue tomada durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mediante una búsqueda inversa de imágenes en Google, este medio comprobó que la foto fue sacada el 18 de diciembre de 2019 durante una reunión entre el presidente de la Nación y varios empresarios de la AEA, entre los que se destacan Paolo Rocca (CEO del Grupo Techint), Luis Pagani (presidente del Grupo Arcor), Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Argentina) y Héctor Magnetto (director ejecutivo del Grupo Clarín).

La imagen, posteriormente, fue publicada por algunos medios. Infobae la usó en su nota del 30 de marzo de 2020 titulada “Alberto Fernández y su guerra contra los “empresarios miserables” en medio de la pandemia: ¿el Presidente eligió a Paolo Rocca como su enemigo?”. En aquella oportunidad, este medio aclaró en el epígrafe que la foto había sido tomada en un almuerzo de la AEA, el 18 de diciembre de 2019.

Foto y epígrafe publicados por Infobae.

En aquella reunión, Fernández les pidió colaboración a los empresarios para poder afrontar la crisis económica argentina.

Luego del encuentro, Fernández realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que sintetizó el pedido que les realizó a los empresarios de la AEA: “Tenemos una situación fiscal muy compleja y necesitamos de todos, por eso pedimos un mayor esfuerzo a los empresarios y al agro”.

Por último, el posteo de Gerome -hasta el momento de la publicación de la nota- fue retuiteado casi 300 veces.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *