Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Las emisiones globales de carbono continúan en niveles récord

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los principales gases de efecto invernadero responsable del actual cambio climático causado por las personas. 

Un informe del Global Carbon Project presentado en la COP27 estima que las emisiones globales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas continuarán en niveles récord en el 2022, tras la caída registrada en la pandemia de coronavirus.

A pesar de los políticas ambientales hacia la descarbonización y la reducción de emisiones de algunos sectores y países, particularmente en la generación de energías renovables, el esfuerzo global de mitigación del cambio climático sigue siendo insuficiente.

China, Estados Unidos, India y Rusia son los países que más CO2 emiten. La Argentina se encuentra en el puesto 31, según las últimas cifras disponibles.

Si se mantienen las emisiones al ritmo actual -advierte el informe del Global Carbon Projecthay un 50% de posibilidades de que el aumento de temperatura global supere los 1,5 grados dentro de 9 años.

Es decir, no se habrá cumplido con el principal acuerdo internacional, el Acuerdo de París, por el que cerca de 200 países se comprometieron a esforzarse para que la temperatura media no aumentase “muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C”.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *