Verdades y falsedades de los candidatos presidenciales en el segundo debate, mirá los nuevos chequeos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Verdades y falsedades de los candidatos presidenciales en el segundo debate, mirá los nuevos chequeos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • En un chequeo colectivo en vivo con más de 60 personas analizamos los dichos de los candidatos.
  • Mirá los resultados del chequeo, que seguiremos actualizando hasta las elecciones.

Durante el segundo debate presidencial obligatorio en la Universidad de Buenos Aires (UBA), debatieron los 6 candidatos, Alberto Fernández por el Frente para Todos, el más votado en las PASO con 47,78%; el actual presidente, Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio, quien obtuvo 31,79%; Roberto Lavagna, por Consenso Federal, quien obtuvo el 8%; Nicolás del Caño, por el Frente de Izquierda, con 2,8%, Juan José Gómez Centurión, por el Frente NOS, quien sacó 2,6% y, por último, José Luis Espert, por Despertar, que superó el piso con 2,1%.

Los temas del debate fueron Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Chequeado, junto a un grupo de especialistas y voluntarios, verificó en vivo lo que dijeron los candidatos. Acá podés ver los resultados del chequeo.

 

Comentarios

  • Eduardo21 de octubre de 2019 a las 8:00 amni un solo dato falso chequeado en el discurso de Macri??. ELEGIR DISCRECIONALMENTE LO QUE SE CHEQUEA define tramposamente el matiz de lo que se pretende mostrar (u ocultar). Ya no caben dudas que la esposa de DOCOTE - PROCESADO intendente macrista- y dueña de Chequeado, defiende a este gobierno del que es parte interesada.
  • Gonzalo21 de octubre de 2019 a las 10:34 pmEduardo, literalmente el primer chequeo de la página es uno FALSO de Macri.
  • Maxl22 de octubre de 2019 a las 12:41 amChe, Eduardo, hay varios chequeos falsos de Macri, porque no lees bien? Que ganas de bardear a gente que labura y hace laburos de investigación geniales
  • Ed Lenc22 de octubre de 2019 a las 11:59 amEduardo, creo que ni siquiera te tomaste la molestia de hacer click en el enlace ¿Pasará chequeado a las listas de la conadep para periodistas?
  • Gonzalo22 de octubre de 2019 a las 11:59 amJajajaja qué caraduras estos flacos están re adornados. Ya se sabe..
  • Gustavo22 de octubre de 2019 a las 12:01 pmDeberían chequear q MM dijo que el 10% de la energía eléctrica generada es renovable. Parece difícil cuando la potencia instalada de energía es renovable en menos del 3%. Por otro lado, esto se relativiza con el aumento de generación térmica q el mismo gobierno propuso, agrego más de 4000 mw de está energía CONTAMINANTE contra poco más de mil de las renovables.
  • Jorge Castro22 de octubre de 2019 a las 12:14 pmTal vez Eduardo se equivoca con decir que ni uno solo. Pero no se equivoca al decir que "ELEGIR DISCRECIONALMENTE" hace ocultar cosas. Ustedes tampoco leyeron bien. No podemos estar de acuerdo en todo con el otro. Tampoco lo desmerezco, ni lo descalifico. Pero.... también hay que caminar y ver, mi realidad no es la verdad de todo: ES MI REALIDAD. Y nosotros podemos ser privilegiados y creernos los grandes opinólogos al hablar de esto. Lo más importante de lo que dice Eduardo ES QUE TE INVITA A PENSAR y no ser un pavo que no cuestiona nada.
  • Fernando22 de octubre de 2019 a las 12:18 pmLamentablemente Chequeado dejo de ser imparcial...más macrista que el propio macri
  • Patricio Howlin22 de octubre de 2019 a las 12:25 pmMacri dijo que hizo 300000 km de recorrido visitando el país y chequeado ni.... Quizás su etiqueta sería "exagerado".
  • Fernando22 de octubre de 2019 a las 12:43 pmEstimados desde que asumió Macri en el 2015 se sabe que es un mentiroso y perverso..toda su vida lo fue y lo seguirá siendo..no entiendo que quieren justificar.....con este estudio que no refleja en nada lo que dice y Macri y efectivamente pasa en la realidad ...el debate no existió en el 2015 tampoco ahora
  • Jorge Fortes22 de octubre de 2019 a las 1:27 pmHace bastante que lo chequeado es tendencioso siempre hacia el mismo lugar, parece que vivimos en Disbeylandia, los errores son ajenos.
  • Jorge Fortes22 de octubre de 2019 a las 1:28 pmHace bastante que lo chequeado es tendencioso siempre hacia el mismo lugar, parece que vivimos en Disneylandia, los errores son ajenos.
  • angel yrigoyen22 de octubre de 2019 a las 5:12 pmuna kisner en un gobierno es como gobernar en un bar
  • Maria Gabriela Redondo22 de octubre de 2019 a las 7:37 pmA NADIE LE importa lo de la energia renovable Gustavo, al lado de todas als cosas que hizo. Y si Albertitere tuviera que ser chequeado por todo lo que oculto, seria EL REY DE LAS MMARIONETAS, EMPEZANDO POR TODO LO QUE DIJO DE SU JEFA
  • Beatriz22 de octubre de 2019 a las 9:14 pmSe nota mucho la inclinación política que tiene " chequeado "
  • Jose23 de octubre de 2019 a las 1:03 amHabría que ver bien los detalles en los """"""falso/insostenible"""""""""" de alberto, quizá digan más de lo que piensan. Que el árbol no les tape el bosque.
  • Eduardo23 de octubre de 2019 a las 12:10 pmPunto 1, los "chequeados" se fueron actualizando con el transcurso de los días, no son los mismos ahora que el inicio. Punto 2, vean la imagen de muestra que ilustra el artículo y que se subió en el inicio del artículo y verán que no hay imagenes de Macri en rojo. Punto 3, insisto que ELIJEN que párrafos tomar para hacer un equilibrio mentiroso del total de las exposiciones, y eso es trampear el resultado, que no siempre -o nunca- es equilibrado, o que me dicen de la fibra óptica que "ilumina", de los KM recorridos que casi llegan a la luna, de lo que se dice sobre energía fuera del contexto de la capacidad instalada en uso, etc etc etc Punto 4, insisto, Chequeado es de DUCOTE intendente de Cambiemos allanado, imputado y procesado por dádivas para conseguir votos, entre otras cosas
  • Pablo24 de octubre de 2019 a las 7:09 pmEduardo, chequeado siempre fue, es, y será macrista. En 2015 hicieron campaña a su manera, y estos 4 años mantuvieron la línea. No solo son macristas, son visiblemente antik. Pasa que intentan mantener una falsa imagen de imparcialidad. Saludos
  • Gabriel25 de octubre de 2019 a las 10:47 pmLo noto objetivo al articulo porque vengo leyendo hace tiempo la web. Es interesante como cualquier pelotudo sale a comentar sobre el funcionamiento de esta pagina y sus intenciones como si conociera quien esta detrás de cada nota. Al que le parezca poco objetivo que vaya a mirar tn o c5n que son SUPEROBJETIVOS.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *