No, este no es un video de la nieta de Joe Biden diciendo que su abuelo se murió y que su gemelo es quien está en la Casa Blanca - Chequeado Skip to content

No, este no es un video de la nieta de Joe Biden diciendo que su abuelo se murió y que su gemelo es quien está en la Casa Blanca

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La mujer del video es una usuaria de Tiktok que publica contenido en forma de broma.
  • La mujer no es nieta del presidente estadounidense Biden.
  • Biden no tiene un hermano gemelo.

Una cuenta de Twitter divulgó un video con el siguiente mensaje escrito en mayúsculas y en español: “ATENTOS NIETA DE JOE BIDEN ( HIJA DE HUNTER ) CONFIESA QUE SU ABUELO MURIÓ HACE 4 AÑOS ( FUÉ EJECUTADO ) Y QUE QUIÉN FINGE SER JOE ES SU HERMANO GEMELO BOB, EL CASTILLO DE NAIPES A PUNTO DE DERRUMBARSE COMO SIEMPRE ADVERTÍMOS”. (sic) En la Argentina, el video fue publicado en Telegram por el canal “Despertador de la Matrix”, y fue visto más de 13 mil veces.

La información es falsa: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Partido Demócrata), no tiene un hermano gemelo y la joven del video no es su nieta. Es Kass Theaz, una usuaria de TikTok que sube contenido en forma de broma.

La página principal de la cuenta de Theaz y tiene el mensaje SATIRE ACCOUNT (cuenta de sátira, parodia o bromas).

En el video la mujer dice: “Mi abuelo Joe Biden tiene un gemelo y ese gemelo está pretendiendo ser Joe Biden en la Casa Blanca. Lamentablemente, mi abuelo Joe Biden murió hace cuatro años pero, sabes, construyó una larga carrera política y mi familia todavía quería tener un poco de poder en el gobierno de los Estados Unidos así que reemplazamos a Joe con su gemelo, Beau.”

Joe Biden tiene siete nietos y ninguno de ellos es la Tiktoker Kass Theaz. El mandatario también tiene tres hermanos, Valerie, Frank, y Jim, pero ninguno es su gemelo; todos son menores que él.

Beau Biden era el hijo mayor del presidente Biden. Fue fiscal general de Delaware y murió en 2015 de cáncer de cerebro. Su nombre completo era igual al de su padre, Joseph Robinette Biden, y nació del primer matrimonio del actual mandatario con Neilia, igual que su hermana Naomi (que murió en el mismo accidente automovilístico que su madre), y su hermano Hunter, que actualmente tiene 52 años.

 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *