Skip to content

¿Qué es el anarcocapitalismo?

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El presidente electo de la Nación, Javier Milei (La Libertad Avanza), se ha definido en diversas oportunidades como un “economista liberal libertario”, y también se refirió en distintas ocasiones al anarcocapitalismo. 
  • “El anarcocapitalismo cree que no debe existir el Estado y que ninguna autoridad debe utilizar la coacción para implementar leyes o normas”, señaló Julio Montero, filósofo, politólogo y profesor asociado en la Universidad de San Andrés (UDESA).
  • El especialista señaló que según esta idea, “cada persona tiene la obligación de respetar el derecho de los demás y cada persona tiene el derecho de defender sus derechos frente a potenciales ataques”.

El presidente electo de la Nación, Javier Milei (La Libertad Avanza), quien llegará a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, se ha definido en diversas oportunidades como un “economista liberal libertario”.

En este sentido, también se refirió en distintas ocasiones al anarcocapitalismo. Pero ¿cómo se define a esta corriente de pensamiento?

“El anarcocapitalismo cree que no debe existir el Estado y que ninguna autoridad debe utilizar la coacción para implementar leyes o normas. Cada persona tiene la obligación de respetar el derecho de los demás y cada persona tiene el derecho de defender sus derechos frente a potenciales ataques, mediante la contratación de agencias de seguridad privadas”, señaló a Chequeado Julio Montero, filósofo, politólogo y profesor asociado en la Universidad de San Andrés (UDESA).

Temas

Comentarios

  • Laura Domínguez12 de diciembre de 2023 a las 1:25 pmQue miedo da todo esto, en una sociedad como la que vivimos hoy ayer y hace 2000 años donde hay poderes que están por sobre las personas todo el tiempo
  • Antonio26 de diciembre de 2023 a las 10:28 amHay algunas especies de animales que se comen entre sí. Los humanos parecía que no eramos así.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *