EE.UU.: qué se elige en las elecciones de medio término Skip to content

Qué se elige en las elecciones de medio término en Estados Unidos

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El martes 8 de noviembre se celebran las elecciones legislativas en Estados Unidos.
  • Se busca renovar la totalidad de la Cámara de Representantes (435 bancas) y un tercio del Senado (35 de 100 bancas).
  • No todos los votantes van a asistir a las urnas ese día. Dependiendo del Estado, está disponible el voto en ausencia por correo y el voto anticipado.

El 8 de noviembre próximo se celebran en Estados Unidos las elecciones de medio término en donde se eligen miembros del Congreso nacional.

La Cámara de Representantes (el equivalente a la Cámara de Diputados) se renueva completamente cada 2 años, por lo que en este caso se elegirán a los 435 integrantes. El mandato es de 2 años. El Senado tiene un funcionamiento diferente: cada 2 años se renueva un tercio de la Cámara alta y el mandato de los/las senadores/as dura 6 años.

Por eso, en estas elecciones se elegirá entre los/as candidatos/as para ocupar las 435 bancas de la Cámara de Representantes y 35 del Senado. Tanto los/as senadores/as como los/as representantes pueden ser reelegidos indefinidamente.

En cada uno de los 50 Estados que conforman el país se eligen candidatos para ocupar 2 bancas del Senado. En cambio, el número de representantes por Estado se calcula en relación a la población. En esta oportunidad se va a usar el cálculo actualizado a partir de los resultados del Censo de 2020.

En la mayoría de los Estados del país los ciudadanos deben estar registrados como votantes para poder participar de los comicios. Esto significa que deben anotarse previamente. El periodo para hacerlo también varía de Estado a Estado.

En Estados Unidos se puede votar a distancia y anticipadamente al día de la elección

No todas las personas que participen en las elecciones van a ir a votar el próximo martes 8 de noviembre. En Estados Unidos se puede “votar en ausencia”, ya sea mandando la boleta por correo o depositándola en buzones aprobados. Los distintos Estados también difieren en los requisitos para poder acceder a este “voto en ausencia”, y en el periodo en el que se permite votar de esta manera.

También está disponible el voto anticipado, que permite participar de las elecciones de manera presencial antes del día de la elección. En este caso también, los requisitos para acceder a este voto anticipado pueden variar de Estado a Estado. En algunos casos se debe informar el motivo por el que no se puede participar de los comicios en la fecha determinada, y en otros no. También, en algunos Estados se tiene que solicitar una boleta para “votar en ausencia” para votar de manera anticipada.

Las elecciones legislativas no son los únicos comicios que se celebran en 2022 en Estados Unidos. A lo largo del año se eligieron y se siguen eligiendo gobernadores/as, legisladores/as estatales, alcaldes/alcaldesas, jueces y otros funcionarios locales, dependiendo del Estado.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *