Es #FalsoEnLasRedes que Tinelli no hizo las obras en el Garrahan - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es #FalsoEnLasRedes que Tinelli no hizo las obras en el Garrahan

En Internet circula una supuesta carta de “mamás y papás del sector de Oncología del Hospital Garrahan” en la que se acusa al conductor de “Bailando por un sueño”, Marcelo Tinelli, de no haber cumplido el sueño del ganador en el programa de 2008 para “refaccionar la sala del Taller de Expresión” de dicho sector del Hospital. Sin embargo, esto fue desmentido oficialmente por la institución sanitaria.

tinellu garrahan
Esta es una de las imágenes que circuló.

De acuerdo con el formato del programa “Bailando por un Sueño”, producción originalmente mexicana, se forman parejas de baile, que suelen incluir a un famoso y a un “soñador” o a un bailarín profesional, y estas parejas compiten por cumplir un “sueño”. La productora Ideas del Sur, por su parte, se compromete a cumplir el deseo de la pareja ganadora.

En el “Bailando por un sueño” de 2008, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, que competía con el sueño de realizar reformas en el Taller de Expresión de la Fundación Garrahan, resultó ganadora del concurso. La carta que acusa que estas obras no se han hecho circula en las redes sociales desde hace varios años y, actualmente, ha vuelto a aparecer con cierta fuerza (ver acá y acá).

Pablo Lechuga del área de Comunicación de la Fundación Garrahan informó a Chequeado que las obras fueron realizadas en tiempo y forma, y negó totalmente la versión de la red. Esto mismo publica la Fundación Ideas del Sur en su sitio web, donde afirma que se “cumplió con este sueño, refaccionando y equipando la sala de referencia para los pacientes oncológicos” del Garrahan.

Se reproduce aquí el comunicado oficial emitido por la Fundación Garrahan el 19 de agosto de 2010, publicado en su página oficial de Facebook y ratificado ante la consulta de este sitio:

comunicado garrahan

Temas

Comentarios

  • Emiliano S10 de julio de 2014 a las 6:18 pmRealmente me decepcionan si es que ahora se van a poner a chequear cada cosa que circulan por la red.
  • Martín, el vecino de abajo12 de mayo de 2015 a las 4:22 pmNo entiendo tu decepción, está clarísimo que las redes sociales tienen repercusión instantánea y masiva. También sabemos que Tinelli, nos guste o no, es una persona más que influyente no sólo en el espectáculo. Para mi toda afirmación de repercusión masiva sobre alguien influyente, sobre todo si resulta ser mentira, debería ser publicada luego de ser chequeada porque después nosotros somos los imbéciles que nos creemos cualquier noticia. Y por 'nosotros' hablo en términos generales.
  • roberto12 de mayo de 2015 a las 4:25 pmchequear es una buena manera de saber la verdad o por lo menos acercarse bastante. En este caso se desarma un rumor infundado que afecta a varias instituciones.
  • Ariel12 de mayo de 2015 a las 4:34 pmVos porque sos precavido y ponés en sana duda la credibilidad de las redes; pero otros se creen cualquier cosa, no me parece mal que chequeando.com chequee estas cosas.
  • Guido12 de mayo de 2015 a las 8:24 pmQue tiene de malo eso? Es buena la nota
  • Juan13 de mayo de 2015 a las 11:16 amNo esta demas, no cuesta nada si se tiene la info pasar el dato para que la mayoria de las personas que retransmite todo sin siquiera pensar en que puede no ser cierto tenga un lugar donde verlo en un solo clic, ya que dos clic a veces para esta gente es demasiado pedir.
  • gabriel24 de septiembre de 2015 a las 3:40 pmQue chequeen rumores de las redes soc no es problema alguno mientras no dejen de informar sobre temas como Niembro, Boudou, deuda al garrahan o temas politicos clave que abarquen a todos los partidos por igual.
  • Maia24 de septiembre de 2015 a las 5:45 pmMe parece correcto que difundan la verdad; máxime cuando otra vez se habla de las carencias -inocultables e imperdonables- que afectan al Htal.Garrahan.
  • Sayi24 de septiembre de 2015 a las 7:04 pmOjala chequeado pueda conseguir imágenes para realmente demostrar que estas obras se hicieron.
  • Cristian28 de noviembre de 2015 a las 11:51 amHay que informarse, la obra fue realizada luego de finalizado el sueño, es mas, salio una carta donde el director del garrahan explica que la obra fue finalizada con exito https://06267053508825807665.googlegroups.com/attach/e00a0b30d6f97eb4/garrahan.jpg?part=0.1&view=1&vt=ANaJVrEw9WvjZBkLaK9Vdv21WmANU2LWzeTGVpjD4sNeULYpbrhnVwXDUToxpVIkP1XL8M2pbu-At5YMpuciql4-chi2Y4ZynYbiyDEtEk1PZKpOQSjgAC4
  • MirtaGracielaPrece11 de mayo de 2019 a las 7:21 pmEsa foto no dice algo...No creo que padres en forma masiva se quejen porque sí, no entiendo cómo defienden a TINELLI sólo porque haya dicho algo....Este caso no fue el único en duda....Es que hacen generalmente un maquillaje. ...De los lugares.
  • Martha14 de mayo de 2019 a las 8:36 amMe parece injusto, difundir,(con la impunidad, que posibilitan las redes) noticias falsas.
  • Lelia14 de mayo de 2019 a las 10:43 amEste chequeo no será un fake news ?
  • andres13 de noviembre de 2019 a las 3:08 pmlo que chequean es siempre en beneficio de los k. Hasta ahora nunca encontré un chequeo en su contra, es llamativo, ponele.
  • Natanael18 de noviembre de 2019 a las 4:35 amNo les creó. Y por lo que leo en los comentarios muchos tampoco le creen. Seguramente deben tener algún acuerdo monetario con tinelli por eso lo cubren. Yo fui al garrahan y todos hasta la gente de limpieza dice que nunca se hizo ningúna obra. Como realizaría esa obra millonaria. Si desde 2016 ideas del Sur e indalo le deben aportes jubilatorios y sueldos a sus empleados. Yo creo que chequeado es una mentira
  • Oscar9 de febrero de 2020 a las 9:01 amEsto es la grieta. La fake no la firma nadie (la suben los trolls). Los antiperonistas dicen que no se hizo. La información oficial del hospital y chequeados dicen que sí. Dejense de joder... gente grande!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *