Somos más: cómo crece cada país - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Somos más: cómo crece cada país

En 2050 seremos 9,6 mil millones de personas, según las proyecciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Hoy somos alrededor de 7 mil millones.

Los países que más crecen son, en su mayoría, de la península arábiga, con poblaciones relativamente pequeñas, y naciones del continente africano.

Queda un grupo de países con niveles relativos altos de fertilidad, con cinco hijos como promedio por cada mujer fértil. Se encuentran en la lista de la ONU de los 49 países menos desarrollados y en su mayoría se localizan en el África subsahariana”, señaló John Wilmoth, director de la División de Población de la ONU.

En el otro extremo se encuentran países en los que la población disminuye año a año, como Lituania, Japón o España.

La Argentina, por su lado, está en el puesto número 133° de 213 países, con un aumento poblacional del 0,9% anual. Entre los países sudamericanos lo anteceden Bolivia (1,7%), Paraguay (1,7%), Ecuador (1,6%), Venezuela (1,5%), Perú (1,3%) y Colombia (1,3%). Con Chile y Brasil prácticamente no hay diferencias. Uruguay, en cambio, tiene un crecimiento menor al nuestro, con indicadores del 0,3% y 0,5% respectivamente.

Este ranking fue elaborado en base a datos de 2013, recopilados por el Banco Mundial.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *