Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cómo es el trámite para circular por la vía pública durante la cuarentena

Durante los primeros días de vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dispuso la cuarentena total, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias solicitaron a las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento que realizaran un trámite de autorización para circular. Este fin de semana, el Gobierno nacional dispuso que todos los que se encuentren en esta situación deben tramitar un certificado único que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

A través de la Resolución 48/2020 del Ministerio, se implementó el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” para todo aquel que se encuentre exento de cumplir el aislamiento. Este documento personal e intransferible se tramita a través de la plataforma “Trámites a Distancia”, el cual deberá ser presentado a la autoridad correspondiente al momento de circular por la vía pública, junto con el DNI. El certificado tendrá una validez de 7 días corridos y podrá ser renovado.

Sin embargo, las personas que deban circular “por razones de fuerza mayor”, tal como lo indica el inciso 6 del artículo 6º del DNU, no están obligadas a portar ni tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. En esa situación, deberán portar los documentos necesarios que justifique la excepcionalidad de la salida del aislamiento.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • Silvia1 de abril de 2020 a las 10:31 amAun la pagina no funciona bien porque sale un mensaje que dice: “el sitio se encuentra en mantenimiento” por ende no se puede hacer el permiso. Cuando van a solucionar esto?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *