Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció el viernes último cuáles son las actividades que volverán a funcionar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta semana, cuando entre en vigencia la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). En esta nota, repasamos cuáles son las nuevas aperturas.

Educación: para alumnos de sala de 5 años, se abrirán actividades de revinculación, orientación e intercambio; para alumnos de primer año y primer grado, la revinculación será con foco en actividades recreativas y deportivas; para alumnos de institutos terciarios habrá actividades de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo. Además, se habilitarán actividades de investigación y generación de contenido en laboratorios y talleres universitarios. Todas las actividades serán optativas, en grupos de no más de 10 personas y, preferentemente, al aire libre.

Industria gastronómica: los bares y restaurantes podrán abrir los salones internos. Deberán cumplir con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad. Se trabajará con reservas, no estará permitido el autoservicio (solo platos a la carta), se deberá respetar la distancia mínima entre las mesas de 2 metros, estará permitido un máximo de 4 personas por mesa y las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

Gimnasios: abrirán los que tengan la circulación de aire adecuada, con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad. Serán entrenamientos sin contacto físico, con sistema de turnos y bajo la recomendación de no realizar actividades aeróbicas como correr en cintas. Se habilitarán, además, las piletas y los gimnasios de edificios, exclusivamente para propietarios, por turnos y con un máximo de asistencia. También se abrirán los natatorios al aire libre.

Ferias de artesanos: se habilitarán a partir del 7 de noviembre, con distancia entre puestos, atendidos por una sola persona y con vallas y cercos perimetrales para controlar el flujo de personas, entre otros requisitos.

Museos: reabrirán de lunes a domingos con un horario máximo entre las 10 y las 20 horas. Las visitas serán con reserva por vía digital y anticipada, no en el lugar, con circuitos de recorrido en sentido único y con una persona cada 15 metros cuadrados. Además, serán visitas individuales (una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que se deben mantener juntos y si se separan respetar el distanciamiento social). No se permitirán instalaciones artísticas participativas ni tocar las obras, y se habilitarán servicios de gastronomía en terrazas y patios internos.

Actividades socio pastorales: se retomarán las reuniones, cursos y catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas (al aire libre, con un máximo de 10 personas).

Casamientos: quedarán habilitados los turnos para ceremonias por el Registro Civil y, respecto a las ceremonias religiosas, se sumará la posibilidad de convocar a 20 invitados en las instituciones que tengan un patio junto al máximo de 20 personas dentro del templo.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • jimena25 de octubre de 2020 a las 6:10 pmme parece bien que se haga eso si manteniendo la distancia social alcohol en gel y tapabocas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *