Cuáles son las nuevas medidas que rigen en la Ciudad de Buenos Aires - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Cuáles son las nuevas medidas que rigen en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias que regirán en la Ciudad de Buenos Aires a partir de hoy viernes. “Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente”, sostuvo ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la próxima etapa, anticipándose a un nuevo DNU del Gobierno nacional.

Entre las medidas, la Ciudad dispuso que bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Hasta ahora, solo podían colocar mesas en espacios al aire libre. Además, los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

Los teatros, que hasta el momento venían funcionando con una capacidad máxima del 30%, podrán ampliar su capacidad al 50% con protocolos específicos. La circulación de personas continuará restringida entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

En cuanto a los deportes, van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que van a poder volver a jugarse, por ejemplo, partidos de fútbol en cancha de 11. Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Otra de las novedades tiene que ver con el turismo. Desde el 12 de julio se volverá a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30%, según el tamaño del salón.

Qué va a pasar con las clases

En cuanto a la educación, se mantienen las clases presenciales de jardines maternales, educación inicial, educación primaria y educación especial.

La novedad es que a partir del lunes 5 de julio (2 semanas antes de las vacaciones de invierno), todo el nivel secundario volverá a la presencialidad. Hasta ahora había un régimen bimodal, combinando presencialidad y virtualidad. 

Las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional, seguirán en formato virtual, pero podrán retomar las prácticas presenciales.

En relación a la situación sanitaria, el Jefe de Gobierno porteño informó que “el promedio de casos diarios bajó en las últimas 4 semanas de 2.700 a 1.200”, y continuó: “Este descenso empieza a impactar en la ocupación de las camas de terapia intensiva, que bajó del 77% al 60%”.

Por último, se refirió al Plan de Vacunación, sobre el cual detalló: “En total ya recibimos de parte del Gobierno nacional 1.600.000 vacunas, y aplicamos el 99%. Además, más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la Ciudad, recibieron al menos una dosis”.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *