Chequeado

Datos de Pérez Corradi, los Lanatta y los prófugos bonaerenses

21 Junio, 2016 | Tiempo de lectura: 1 minuto

Ibar Pérez Corradi, el farmacéutico acusado de ser el autor intelectual del llamado “triple crimen” de General Rodríguez, fue capturado en la ciudad de Foz de Iguazú, en Brasil. Estaba prófugo desde 2012, y tiene dos pedidos de extradición de la Argentina y uno internacional de la Justicia de los Estados Unidos acusado de haber introducido pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio que en 2014 provocó miles de muertes por sobredosis en ese país.

Mientras se espera que sea extraditado al país, Pérez Corradi figura entre las personas más buscadas por Interpol, que publicó 28 identikits de su persona (uno de ellos similar a sus rasgos actuales). En el marco de la causa en la que se investigan los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, se lo acusa de privación ilegítima de la libertad agravada por su comisión mediante violencia, amenazas y homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y la participación  de más de dos personas. También se lo investiga en otros expedientes por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.

En 2012, la Justicia provincial condenó por el “triple crimen” a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci. Aunque días después fueron recapturados, tres de ellos (salvo Marcelo Schillaci) se escaparon a fines de 2015 de la cárcel de General Alvear, uno de los penales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Según datos del Ministerio de Seguridad provincial, desde 2013 se fugaron 1.198 presos de alcaidías y cárceles de esa provincia (es decir, un preso por día), de los cuales 27 fueron fugas de penales de alta seguridad, 366 huyeron de cárceles con régimen semiabierto y 805 fueron presos que se escaparon de regímenes con beneficios como las salidas transitorias.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

3,1% de inflación en mayo: qué pasó en los últimos meses El INDEC informó que la inflación de mayo fue de 3,1%, por lo que la suba de precios minoristas alcanzó el 19,2% en lo que va de 2019. Si se miran los últimos 12 meses, desde mayo de 2018, la inflación interanual medida por el instituto oficial fue de 57,3%. #DatoINDECLos precios al consumidor (#IPC) […]

Hilando fino

Nieto 130: cómo varió año a año la restitución de identidades Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 130. Se trata de la segunda restitución de identidad en lo que va del año: a comienzos de abril se comunicó la recuperación de la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora. Estela de Carlotto: "Abuelas de Plaza de Mayo comunica una […]