De cortes, recortes y libertad de expresión - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

De cortes, recortes y libertad de expresión

El tratamiento que dio hoy Clarín a las declaraciones del ministro Carlos Tomada fue, al menos, parcial. La Nación reproduce in extenso las declaraciones del funcionario, efectuadas a una radio local. “‘Este es un conflicto laboral que tiene larga data y está vinculado con el incumplimiento por parte de la empresa de principios básicos de la libertad sindical. Es un caso que tiene muchos años. Hace pocos meses logramos que la empresa acatara fallos que disponían la reincorporación de un grupo de trabajadores”, planteó.
Enseguida, completó: “Este es el motivo central de la situación conflictiva que vive la empresa. Una vez incorporados estos delegados, según ellos dicen, hay trabas y obstáculos permanentes al desarrollo de la actividad sindical, además de no haberse conformado una mesa de negociación para condiciones laborales’, advirtió. El embate no se detuvo allí. ‘El Grupo Clarín cree que está exento de cumplir la legislación en materia de representación sindical. Se ha encargado sistemáticamente de suprimir la actividad sindical en sus empresas. Hay empresas que son contumaces en el ejercicio de ciertos comportamientos que van en contra de la libertad sindical”. En tanto, Clarín se limita a una aproximación algo más breve: “Carlos Tomada dijo hoy por radio La Red que ‘ayer mismo apenas tomamos conocimiento del tema intervinimos, convocamos a una reunión que se hará hoy, lo cual motivó que se destrabe el bloqueo.'”

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *