Chequeado

De Vido y siete causas que se activaron y lo complican

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 julio, 2016 11:16 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 julio, 2016 11:16 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez federal Julián Ercolini procesó por administración fraudulenta y partícipe necesario de cohecho (el término técnico de coimas) a Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal. El ex ministro de Planificación Federal durante las tres gestiones kirchneristas sumó, de esta manera, su tercer procesamiento en poco más de dos meses y es el ex funcionario sobre el que más avanzó la Justicia desde el cambio de gobierno, el último 10 de diciembre.

Además de la causa de Ercolini, De Vido fue procesado en mayo último por el juez federal Claudio Bonadio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, y el juez federal Sebastián Ramos lo procesó por la renegociación de los contratos ferroviarios a fines de junio. En los tres procesamientos, los jueces tuvieron en cuenta que De Vido no tiene al momento ninguna condena firme ni existía riesgo de fuga, por lo que dispusieron que permaneciera en libertad durante el proceso.

Hay otras tres causas en las que está imputado el ex ministro y que podrían tener novedades en los próximos días. De Vido fue llamado a indagatoria por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa Sueños Compartidos y por el juez federal Sergio Torres en el expediente abierto por la creación de la empresa Líneas Aéreas Federales. En el caso Skanska, el fiscal Carlos Stornelli también pidió su llamado a indagatoria, que deberá resolver el juez Sebastián Casanello. Además, el juez federal Luis Rodríguez allanó su domicilio en la causa en la que lo investiga a él y a su esposa por enriquecimiento ilícito.

Temas

1 Respuesta

Patricia 15 de julio de 2016 a las 4:36 pm

todos jueces independientes, bien ahi!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

El Ministerio de Justicia confirmó que Nacha Guevara fue indemnizada por su exilio forzoso El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación confirmó que se le asignó una indemnización a la actriz Nacha Guevara, según consta en una respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por Chequeado a raíz de varias publicaciones virales en Facebook y Twitter sobre el tema. La cartera informó […]
Salario docente: cuál es el poder de compra por provincia Alejandro Morduchowicz, especialista en Planeamiento y Financiamiento de la Educación, realizó una comparación entre los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de las canastas básicas de consumo de cada región. Esto es importante porque, según diferentes informes especializados, el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto que en el […]