Desmienten e investiga la Justicia un falso decreto sobre cuarentena - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Desmienten e investiga la Justicia un falso decreto sobre cuarentena

Circula por redes sociales y WhatsApp un presunto decreto de necesidad y urgencia (DNU) oficial que establece la “crisis nacional y cuarentena” en todo el territorio nacional, y agrega que “no se podrá circular después hrs. 15:00 a nivel nacional por coronavirus” (sic) desde este lunes hasta el próximo 31 de marzo. Sin embargo, el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, lo desmintió en Twitter: “El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es ABSOLUTAMENTE FALSO” (sic).

Además, la cadena que circula está acompañada de un link a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fue publicado el miércoles 18 de marzo de 2020 y no establece la cuarentena. El DNU 287/2020 establece precisiones de la emergencia sanitaria decretada la semana anterior y se refiere a regímenes de contrataciones durante esta emergencia.

La fiscal federal María Alejandra Mangano solicitó este jueves al área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad de la Nación que investigue “el origen de un mensaje que circuló en redes sociales” y Whatsapp, sobre el falso decreto del Poder Ejecutivo.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *