El Gobierno prorrogó por 60 días los despidos y las suspensiones Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El Gobierno prorrogó por 60 días los despidos y las suspensiones

El 31 de marzo último, el Gobierno nacional decretó -junto con la extensión del aislamiento obligatorio en aquel entonces- la prohibición de suspensiones y despidos de trabajadores y trabajadoras por 60 días. A pocos días del vencimiento de ese plazo (30 de mayo), se publicó en el Boletín Oficial del día 18 de este mes la prórroga de la medida.

Tanto el decreto original como su prórroga establecen “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días” contados a partir de la fecha del vencimiento del decreto anterior. Además, durante el mismo periodo, prohíbe las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

Sin embargo, respecto a las suspensiones, están exceptuadas aquellas que se realicen bajo los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual regula las prestaciones no remunerativas que se otorgan como compensación por suspensiones.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *