Chequeado

El Gobierno prorrogó por 60 días los despidos y las suspensiones

Photo by Pop & Zebra on Unsplash

19 Mayo, 2020 16:46 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
19 Mayo, 2020 16:46 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El 31 de marzo último, el Gobierno nacional decretó -junto con la extensión del aislamiento obligatorio en aquel entonces- la prohibición de suspensiones y despidos de trabajadores y trabajadoras por 60 días. A pocos días del vencimiento de ese plazo (30 de mayo), se publicó en el Boletín Oficial del día 18 de este mes la prórroga de la medida.

Tanto el decreto original como su prórroga establecen “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días” contados a partir de la fecha del vencimiento del decreto anterior. Además, durante el mismo periodo, prohíbe las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

Sin embargo, respecto a las suspensiones, están exceptuadas aquellas que se realicen bajo los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual regula las prestaciones no remunerativas que se otorgan como compensación por suspensiones.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Acceso a la información pública: qué modificó la resolución del Jefe de Gabinete A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial en las últimas horas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, delegó en funcionarios con menor jerarquía la facultad de denegar información solicitada a través de un pedido de acceso. La decisión fue recibida con críticas de distintas figuras de Juntos por el Cambio, como Laura […]

Hilando fino

La inflación en marzo fue del 4,8%, la más alta de la presidencia de Alberto Fernández El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC subió un 4,8% en marzo, según informó hoy el instituto de estadísticas oficiales. Así, se ubicó como la inflación más alta desde septiembre de 2019 (5,9%, luego de la devaluación de agosto de dicho año) y, por ende, como la mayor desde que asumió […]