Chequeado

El Gobierno prorrogó por 60 días los despidos y las suspensiones

Photo by Pop & Zebra on Unsplash

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
19 mayo, 2020 16:46 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
19 mayo, 2020 16:46 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El 31 de marzo último, el Gobierno nacional decretó -junto con la extensión del aislamiento obligatorio en aquel entonces- la prohibición de suspensiones y despidos de trabajadores y trabajadoras por 60 días. A pocos días del vencimiento de ese plazo (30 de mayo), se publicó en el Boletín Oficial del día 18 de este mes la prórroga de la medida.

Tanto el decreto original como su prórroga establecen “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días” contados a partir de la fecha del vencimiento del decreto anterior. Además, durante el mismo periodo, prohíbe las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

Sin embargo, respecto a las suspensiones, están exceptuadas aquellas que se realicen bajo los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual regula las prestaciones no remunerativas que se otorgan como compensación por suspensiones.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Unicef: el 76% de los hogares que reciben la AUH dijeron que el beneficio les alcanza para menos de la mitad de los gastos En más de 3 de cada 4 hogares en los que vive al menos un niño y recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) este beneficio económico alcanza para menos de la mitad de los gastos del hogar, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Unicef Argentina para conocer el impacto de […]

Hilando fino

Siete claves para entender qué dispuso el Banco Central sobre la compra de viajes al exterior en cuotas El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió el jueves último una comunicación en la que prohibió a las entidades emisoras de tarjeta de crédito financiar en cuotas las compras  de pasajes al exterior y otros servicios turísticos -tales como alojamientos, alquileres, entre otros-. La decisión fue cuestionada por la oposición (acá, acá y […]