El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y comenzará a vacunar la semana próxima
El Reino Unido aprobó ayer la vacuna de Pfizer/BioNTech, y obtuvo la primera autorización de uso de emergencia de esta vacuna -una herramienta que permite autorizar productos médicos de forma provisoria, en situaciones excepcionales como una pandemia- entre los países occidentales, antes que Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de una vacuna de ARN mensajero y se estima comenzar con la vacunación la semana próxima, según confirmó el secretario de Estado de Salud y Atención Social británico, Matt Hancock, en su cuenta de Twitter.
“Hemos realizado una rigurosa evaluación científica de toda la evidencia disponible de calidad, seguridad y eficacia. La seguridad del público siempre ha estado a la vanguardia de nuestras mentes: la seguridad es nuestra consigna”, señaló June Raine, director ejecutivo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), autoridad regulatoria británica, en un comunicado que difundieron a la prensa desde el gobierno británico.
El país gobernado por el primer ministro Boris Johnson adquirió 40 millones de dosis para entregar entre 2020 y 2021, según confirmó la farmacéutica, una cantidad de dosis que alcanzaría para vacunar a unas 20 millones de personas, ya que la vacuna requiere de 2 dosis por persona.
El laboratorio Pfizer informó hace unas semanas que la vacuna que está desarrollando contra la COVID-19 tiene una eficacia de más del 90%, luego de concluir el primer objetivo de la fase III. Los resultados, sin embargo, no fueron publicados en una revista científica; esto es, no se han sometido a una revisión por pares.
Según publicó la agencia Reuters, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tomarán una decisión sobre la autorización de uso de emergencia de esta vacuna en las próximas semanas, mientras que la Organización Mundial de la Salud dijo que la estaba revisando para “posible inclusión en la lista para uso de emergencia”.
La Argentina fue uno de los países en los que Pfizer probó su vacuna, pruebas que comenzaron en agosto último, y es uno de los 4 laboratorios con los que el Gobierno argentino está negociando para el suministro de la vacuna en nuestro país.
Luego de las noticias del Reino Unido, la ANMAT informó que Pfizer comenzó a presentar la documentación necesaria para el registro de su vacuna para el SARS-CoV-2 en el país, luego de que lo hagan AstraZeneca y Pharma Group (Sputnik V).
Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.
Fecha de publicación original: 03/12/2020
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias