Chequeado

Pfizer anunció una eficacia de más del 90% en su vacuna contra el COVID-19

BioNTech

09 Noviembre, 2020 20:00 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
09 Noviembre, 2020 20:00 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Última actualización: 11/11/2020 

El laboratorio Pfizer informó que la vacuna que está desarrollando contra la COVID-19 tiene una eficacia de más del 90%. La farmacéutica, con la que el gobierno argentino se encuentra negociando un acuerdo de suministro de dosis, emitió un comunicado en el que destacó resultados preliminares positivos del ensayo que lleva adelante junto con el laboratorio BioNtech y que se encuentra en la fase III.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19”, sostuvo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. En el comunicado en conjunto, las empresas -alemana y norteamericana- señalaron que “la vacuna candidata es más del 90% efectiva para prevenir COVID-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional”.

El estudio, sin embargo, aún no está completo y la investigación continúa en fase III. Esto quiere decir -como se explicó en esta nota– que la vacuna se está testeando en una base grande de pacientes (mas de 40 mil) y, por lo tanto, la estimación final de la eficacia puede cambiar. Además, los resultados no fueron publicados en una revista científica; esto es, no se han sometido a una revisión por pares.  

Pfizer es uno de los 4 laboratorios con los que el Gobierno argentino está negociando para el suministro de la vacuna en nuestro país, según confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El presidente Alberto Fernández ya anunció la compra de 20 millones de dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa, y este fin de semana se anunció la firma de un acuerdo con AstraZeneca, el laboratorio que producirá la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, para la adquisición de 22 millones de dosis de ese ensayo.

Además, de las negociaciones con estos laboratorios, el Gobierno pagó un anticipo para adquirir 9 millones de dosis a través de COVAX, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

1 Respuesta

marcelo 10 de Noviembre de 2020 a las 8:08 pm

tambien las demas vacunas seran efectivas es cuestion de tiempo

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Comisiones del Congreso: por qué son importantes y cómo funcionan Para que un proyecto se convierta en ley debe ser aprobado por las 2 cámaras del Congreso: Diputados y el Senado. Y para que la ley entre en vigor debe ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo. Pero antes de todo eso, en cada cámara se realiza una discusión previa, que es la instancia […]

Hilando fino

¿Qué es la ANMAT? Hay más de 200 vacunas candidatas contra la COVID-19 en estudio en todo el mundo, pero sólo una decena se encuentra en la fase III de ensayo clínico, en la que la vacuna se prueba en miles de personas de distintos países. Una vez que finalice esta fase, los resultados deben ser analizados y aprobados […]