El sueldo de los legisladores porteños - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El sueldo de los legisladores porteños

La Nación publicó hoy una nota sobre los aumentos salariales de los legisladores porteños, que llevaron sus ingresos a $40 mil pesos netos. En febrero de este año Chequeado realizó un relevamiento de los salarios de los legisladores de nueve provincias, que ubicaba a la Ciudad sólo detrás de Neuquén, y por encima de Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, San Luis y Chaco. El hecho de que se paguen salarios altos en el sector público no es un problema en sí, como señala Fernando Straface, director ejecutivo de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec): “Si se pretende reclutar y retener profesionales calificados y capaces de ser el vínculo entre la sociedad y el Estado, y de conducir y administrar con responsabilidad los asuntos públicos, las remuneraciones deben reflejar esa valoración social”. El especialista  agrega, sin embargo, que la definición del salario debe hacerse de manera transparente y pública.

Comentarios

  • alejandro giza22 de noviembre de 2014 a las 2:28 pmel valor de un legislador ,es la suma de su sueldo mas la de los asesores ,y todos los gastos y beneficios de su CARGO. la suma da hoy 300.000 pesos . mi conclusión para un partido chico que se inicia , es que vale mas la banca por el dinero recaudado que por las acciones posibles con el voto de esa banca.
    300.000 pesos mensuales pueden crear muchas oportunidades .hoy en los políticos solo alimenta al negocio.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *