Este tuit de Alberto Fernández con insultos no estaba dirigido a Sergio Massa - Chequeado Skip to content

Este tuit de Alberto Fernández con insultos no estaba dirigido a Sergio Massa

En redes sociales circula la captura de pantalla de un tuit en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, trata de “imbécil” al diputado por la Provincia de Buenos Aires Sergio Massa (Frente de Todos). Sin embargo, se trata de una imagen editada: la respuesta del mandatario no era al líder del Frente Renovador sino a otro usuario de Twitter.

“sos un imbecil. Y no te insulto. Te describo” (sic), dice, efectivamente, el tuit de Fernández. Pero no estaba dirigido a Massa sino al usuario @seba_estudio, quien en un tuit anterior había tildado al actual mandatario de “cómplice” de Mauricio Macri, ex presidente de la Nación (Cambiemos).

Citando un tuit de Fernández, @seba_estudio había aludió a Sergio Massa arrobando su nombre de usuario, @SergioMassa, y criticó la alianza que en ese momento el líder del Frente Renovador mantenía con el entonces presidente Mauricio Macri (Cambiemos) para la aprobación de determinadas leyes.

Por eso, cuando Alberto Fernández le respondió, apareció mencionando a Massa por su nombre de usuario. Sin embargo, no era una respuesta a Massa sino a @seba_estudio, como se ve en la captura a continuación. En Twitter, cuando se responde a un tuit, el primer usuario que aparece es el autor del tuit al que se responde. En este caso, @seba_estudio.

En la primera imagen, el tuit al que Alberto Fernández respondió. En la segunda imagen, la respuesta con un insulto, que no estaba dirigida a Sergio Massa sino al usuario “Enfant Sebastián” (@seba_estudio).

En la imagen que se volvió viral en redes sociales están borrados los nombres de los usuarios @seba_estudio y @mauriciomacri, de modo que parezca que Fernández estaba insultando a Massa. El tuit verdadero corresponde a las 18.02 del 28 de octubre de 2016. La captura editada tiene la misma data.

El tuit editado.

El tuit original. En rojo, la parte que se borró.

Además, en aquel momento, Massa se desempeñaba como diputado del bloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y Fernández no ocupaba ningún cargo político pero permanecía cercano políticamente a Massa y alejado del kirchnerismo.

En 2016, Alberto Fernández trabajaba políticamente con Sergio Massa.

Temas

Comentarios

  • Gabiel2 de agosto de 2022 a las 8:31 amHilando fino o FALSO, decídanse...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *