Chequeado

General Roca y Rosario tienen ocupadas más del 90% de sus camas de terapia intensiva

15 Octubre, 2020 15:24 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
15 Octubre, 2020 15:24 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El 64,1% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas, con una tendencia alcista. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación es menor: llega al 63,5% y la tendencia es a la baja. Actualmente, son las provincias del interior las que registran mayor tensión en su sistema sanitario y, principalmente, algunas ciudades donde la ocupación de camas se acerca al 100%.

¿Cuáles son los departamentos con mayor ocupación?

Río Negro es desde hace varias semanas la provincia más comprometida, y en su interior hay 2 ciudades con tensión en el sistema de salud: General Roca, con el 97% de sus camas críticas ocupadas, y Bariloche, que registra una ocupación del 83%, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación actualizados al 14 de octubre. La estadística contabiliza tanto hospitales públicos como sanatorios privados.

Made with Flourish

En Rosario, Santa Fe, están ocupadas el 94% de las camas. Y en la capital provincial la ocupación llega al 85% de las camas de UTI.

En Tucumán, el departamento más comprometido es el de Cruz Alta, con una ocupación del 86%, y en San Miguel de Tucumán están en uso el 79% de las camas de terapia.

El Gran Mendoza, que incluye a los departamentos de la Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras, tiene ocupadas el 84% de las camas. El gobernador de esta provincia, Rodolfo Suárez (UCR), se negó a volver a fase 1 pero volvió atrás con algunas actividades. Y en Salta capital están en uso el 81% de las camas críticas.

 

Esta nota fue producida por la Red Federal contra la Desinformación (RedDES), una red colaborativa federal de medios creada para producir y difundir verificaciones de rumores y contenidos falsos sobre coronavirus que están circulando a través de las redes sociales. Las vías de contacto son: por mail a [email protected] y /Chequeado en todas las redes. Si te llegó información sospechosa por WhatsApp podés enviarla al 11.3679.0690 para su verificación.

Temas

2 Respuestas

jimena 15 de Octubre de 2020 a las 8:02 pm

hoy en francia hubo 30.000 casos positivos de covid 19 en la argentina hoy hubo 17.000 aca sse hacen pocos testeos si harian mas testeos superariamos los 30.000 casos positivos

Damian 16 de Octubre de 2020 a las 4:07 pm

Hola, pregunta, ademas de los porcentajes, tendrán disponible número total de camas?. Siempre veo que se habla de porcentajes, en todos los medios, y si bien es un dato util seria interesante, me parece tambien entender el total y el incremento desde el mes de marzo: en un ejemplo exagerado, si hay una sola cama cuando se ocupe tenemos el 100% de ocupación. Lo dejo como pregunta en caso de que alguien tenga la info, porque me ha resultado complicado conseguir esa información agregada por ciudad o al menos provincia, probablemente no estoy buscando en los lugares adecuados.

Muchas gracias.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

¿Dónde queda el vacunatorio más cerca de tu casa?  Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, la existencia de una vacuna contra la COVID-19 es uno de los principales objetivos médicos del mundo. Y, junto a esa búsqueda, también se abrió un interrogante no menor: ¿cómo harían los países no desarrollados para acceder a las vacunas y para poder vacunar a su población? […]

Hilando fino

Jubilaciones en 2020: todos los haberes perdieron contra la inflación  A fines de 2019, el Congreso de la Nación suspendió la fórmula de movilidad vigente desde 2017 y le permitió al Poder Ejecutivo Nacional dar aumentos discrecionales hasta aprobar una nueva fórmula. Pero estos aumentos que dio el Poder Ejecutivo Nacional fueron menores a la inflación del 36,1% que, según informó el INDEC ayer, hubo […]