La Argentina, entre los 50 países con mayor proporción de su población vacunada - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La Argentina, entre los 50 países con mayor proporción de su población vacunada

Hasta el momento, en nuestro país solo un 4,3% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, la Argentina está entre los primeros 50 países con mayor proporción de su población vacunada y se ubica, además, en el tercer puesto en el ranking regional, detrás de Chile y Uruguay.

¿Cómo viene la vacunación a nivel mundial?

Dejando de lado a los países pequeños, con poca población, Israel es el país que más ha avanzado hasta el momento en la campaña de inmunización contra la COVID-19, según se desprende de la base de datos Our World In Data, de la Universidad de Oxford. Este país ya vacunó con al menos una dosis al 59,7% de la población. Le sigue, en segundo lugar, el Reino Unido, con el 35,6%, y Emiratos Árabes Unidos, con el 35,2%.

Por debajo del podio aparece el primer país sudamericano: Chile que, hasta el momento, ha vacunado al 25,2% de su población al menos con una dosis. Y en quinto lugar figura Estados Unidos, con el 20,5% de la población.

Descontando algunos territorios o estados pequeños, con escasa cantidad de habitantes, como Seychelles, Gibraltar, Islas Caimán, Guernsey o Anguilla, entre otros (muchos de ellos dependientes de la Corona Británica), la Argentina se ubica en el puesto 41 del ranking, con el 4,3% de la población vacunada. En términos absolutos, los datos muestran que en nuestro país un poco más de 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Uruguay, con el 5,9% de su población vacunada, supera a la Argentina por 3 puestos. Dentro de América Latina, el cuarto puesto lo ocupa Brasil (4%), luego Costa Rica (3,7%) y, en sexto lugar, México (2,9%).

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • Tjdn17 de marzo de 2021 a las 8:34 pmFuente ?
  • Juan Martinez17 de marzo de 2021 a las 9:26 pmMe parece que esto le imprime seriedad a un gobierno y si se hace fuera de la politiquería, mejor
  • Marcelo Morganti19 de marzo de 2021 a las 9:14 amInteresante
  • angeles guzman9 de abril de 2021 a las 7:28 pmArgentina no esta en el tercer puesto d vacunados xq mienten
  • Esteban26 de junio de 2021 a las 5:09 pmArgentina en el tercer puesto? Es un chiste cierto?
  • Juan4 de enero de 2022 a las 12:39 amMejor que piensen que en Argentina estamos todos vacunados. Asi no nos persiguen con ese jugo que está en fase 3 😂

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *