Chequeado

La foto sacada de contexto que publicó Clarín

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 marzo, 2019 22:40 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 marzo, 2019 22:40 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El diario incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana, con la diputada Fernanda Vallejos pero el epígrafe de la imagen decía que Martínez era el juez Alejo Ramos Padilla.
  • El legislador Martínez aclaró que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores.
  • Clarín removió la imagen que ilustraba la publicación pero no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto.

El diario Clarín publicó el último domingo una nota titulada “La verdadera denuncia de [Pedro] Etchebest: apuntó a la causa cuadernos y admitió vínculos con los K”. En ese artículo se incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana de Neuquén, pero el epígrafe de la imagen no decía eso sino que afirmaba lo siguiente: “El afectuoso saludo del juez Alejo Ramos Padilla con una diputada K [en referencia a Fernanda Vallejos, que aparecía en la foto]”.

Pocas horas después de haberse publicado, el legislador Martínez aclaró en su cuenta de Twitter que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores. A su publicación también se sumó otro tuit de Graciana Peñafort, ex abogada de Cristina Fernández de Kirchner, que también desmintió a Clarín. Nicolás Wiñazki, autor de la nota, dijo por Twitter, en respuesta a Peñafort, que hubo “un error en un epígrafe”, sin más detalles.

Después de estas publicaciones en redes sociales, el diario removió la foto que ilustraba la publicación (de hecho, actualmente no está disponible en la nota de Wiñazki). Sin embargo, Clarín no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto y que lo que afirmaba el epígrafe era equivocado.

Temas

2 Respuestas

Pelado 19 de marzo de 2019 a las 9:01 pm

Miente, miente…
Nunca un Fe de Errata!

Gustavo 10 de septiembre de 2020 a las 1:01 pm

y la falsa noticia de q Anibal era la Morsa ???? jamas se disculpo.
y las falsa noticia de las cuentas en el exterior de Maximo y Nilda Garre . ???
CLARIN MIENTE hermano. Deberian sancionarlo. LEY DE MEDIOS YAAAAA

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Con Cecilia Moreau, es la primera vez en la historia que una mujer es presidenta de la Cámara de Diputados Nunca en la historia institucional argentina una mujer había sido elegida por sus pares como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, hasta la sesión de hoy. Cecilia Moreau, representante del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, fue designada para ese cargo, en reemplazo de Sergio Massa, quien mañana asumirá […]
Juicio a Cristina Fernández de Kirchner: de qué se la acusa en la causa Vialidad El fiscal federal Diego Luciani comenzó esta mañana su alegato final en la llamada causa “Vialidad”, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos). En este juicio, el primero que se inició contra la ex presidenta, se la investiga y procesó como jefa de una asociación ilícita dedicada […]