Chequeado

La foto sacada de contexto que publicó Clarín

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 marzo, 2019 22:40 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 marzo, 2019 22:40 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El diario incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana, con la diputada Fernanda Vallejos pero el epígrafe de la imagen decía que Martínez era el juez Alejo Ramos Padilla.
  • El legislador Martínez aclaró que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores.
  • Clarín removió la imagen que ilustraba la publicación pero no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto.

El diario Clarín publicó el último domingo una nota titulada “La verdadera denuncia de [Pedro] Etchebest: apuntó a la causa cuadernos y admitió vínculos con los K”. En ese artículo se incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana de Neuquén, pero el epígrafe de la imagen no decía eso sino que afirmaba lo siguiente: “El afectuoso saludo del juez Alejo Ramos Padilla con una diputada K [en referencia a Fernanda Vallejos, que aparecía en la foto]”.

Pocas horas después de haberse publicado, el legislador Martínez aclaró en su cuenta de Twitter que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores. A su publicación también se sumó otro tuit de Graciana Peñafort, ex abogada de Cristina Fernández de Kirchner, que también desmintió a Clarín. Nicolás Wiñazki, autor de la nota, dijo por Twitter, en respuesta a Peñafort, que hubo “un error en un epígrafe”, sin más detalles.

Después de estas publicaciones en redes sociales, el diario removió la foto que ilustraba la publicación (de hecho, actualmente no está disponible en la nota de Wiñazki). Sin embargo, Clarín no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto y que lo que afirmaba el epígrafe era equivocado.

Temas

2 Respuestas

Pelado 19 de marzo de 2019 a las 9:01 pm

Miente, miente…
Nunca un Fe de Errata!

Gustavo 10 de septiembre de 2020 a las 1:01 pm

y la falsa noticia de q Anibal era la Morsa ???? jamas se disculpo.
y las falsa noticia de las cuentas en el exterior de Maximo y Nilda Garre . ???
CLARIN MIENTE hermano. Deberian sancionarlo. LEY DE MEDIOS YAAAAA

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo ya no tendrán que testearse para ingresar al país El Gobierno nacional dispuso cambios en las políticas sanitarias para el ingreso al país: a partir del 29 de enero los argentinos y residentes que cuenten con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 no deberán hacer aislamiento ni un test diagnóstico al ingresar al territorio nacional. La medida fue oficializada a través de la […]

Hilando fino

En 2021 la Argentina cayó 18 puntos en un índice internacional de percepción de la corrupción En 2021, la Argentina retrocedió 18 puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora la ONG internacional Transparencia Internacional y terminó en el puesto 96 sobre un ránking de 180 países. Según el último informe publicado por la organización, nuestro país logró 38 puntos sobre 100 posibles -4 menos que respecto a […]