Chequeado

La foto sacada de contexto que publicó Clarín

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 Marzo, 2019 22:40 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
18 Marzo, 2019 22:40 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El diario incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana, con la diputada Fernanda Vallejos pero el epígrafe de la imagen decía que Martínez era el juez Alejo Ramos Padilla.
  • El legislador Martínez aclaró que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores.
  • Clarín removió la imagen que ilustraba la publicación pero no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto.

El diario Clarín publicó el último domingo una nota titulada “La verdadera denuncia de [Pedro] Etchebest: apuntó a la causa cuadernos y admitió vínculos con los K”. En ese artículo se incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana de Neuquén, pero el epígrafe de la imagen no decía eso sino que afirmaba lo siguiente: “El afectuoso saludo del juez Alejo Ramos Padilla con una diputada K [en referencia a Fernanda Vallejos, que aparecía en la foto]”.

Pocas horas después de haberse publicado, el legislador Martínez aclaró en su cuenta de Twitter que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores. A su publicación también se sumó otro tuit de Graciana Peñafort, ex abogada de Cristina Fernández de Kirchner, que también desmintió a Clarín. Nicolás Wiñazki, autor de la nota, dijo por Twitter, en respuesta a Peñafort, que hubo “un error en un epígrafe”, sin más detalles.

Después de estas publicaciones en redes sociales, el diario removió la foto que ilustraba la publicación (de hecho, actualmente no está disponible en la nota de Wiñazki). Sin embargo, Clarín no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto y que lo que afirmaba el epígrafe era equivocado.

Temas

1 Respuesta

Pelado 19 de Marzo de 2019 a las 9:01 pm

Miente, miente…
Nunca un Fe de Errata!

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Cuánto testea la Argentina y cuánto el resto de los países de la región Para evaluar si la estrategia de testeo de un país es la correcta, los especialistas sugieren no tomar la cantidad absoluta de pruebas realizadas o las cifras en proporción a la población. Lo más recomendado es analizar el porcentaje de positividad de los test. Este indicador muestra que actualmente la Argentina está testeando menos de […]

Hilando fino

La economía cayó 5,4% en el primer trimestre de 2020 El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 5,4% en el primer trimestre del año de forma interanual, y bajó 4,8% cuando se lo compara en términos desestacionalizados -que elimina los factores estacionales y permite la comparación entre distintos períodos- con el último trimestre de 2019, según informó el INDEC.  El Gobierno nacional decretó un aislamiento, social, […]