Chequeado

La foto sacada de contexto que publicó Clarín

18 Marzo, 2019 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • El diario incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana, con la diputada Fernanda Vallejos pero el epígrafe de la imagen decía que Martínez era el juez Alejo Ramos Padilla.
  • El legislador Martínez aclaró que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores.
  • Clarín removió la imagen que ilustraba la publicación pero no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto.

El diario Clarín publicó el último domingo una nota titulada “La verdadera denuncia de [Pedro] Etchebest: apuntó a la causa cuadernos y admitió vínculos con los K”. En ese artículo se incluyó una foto de Dario Martínez, diputado nacional por Unidad Ciudadana de Neuquén, pero el epígrafe de la imagen no decía eso sino que afirmaba lo siguiente: “El afectuoso saludo del juez Alejo Ramos Padilla con una diputada K [en referencia a Fernanda Vallejos, que aparecía en la foto]”.

Pocas horas después de haberse publicado, el legislador Martínez aclaró en su cuenta de Twitter que él era el que aparecía en la foto y no el juez federal de Dolores. A su publicación también se sumó otro tuit de Graciana Peñafort, ex abogada de Cristina Fernández de Kirchner, que también desmintió a Clarín. Nicolás Wiñazki, autor de la nota, dijo por Twitter, en respuesta a Peñafort, que hubo “un error en un epígrafe”, sin más detalles.

Después de estas publicaciones en redes sociales, el diario removió la foto que ilustraba la publicación (de hecho, actualmente no está disponible en la nota de Wiñazki). Sin embargo, Clarín no aclaró en ningún lado que la foto fue sacada de contexto y que lo que afirmaba el epígrafe era equivocado.

Temas

1 Respuesta

Pelado 19 de Marzo de 2019 a las 9:01 pm

Miente, miente…
Nunca un Fe de Errata!

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

El aborto en la Argentina: cuáles son los datos disponibles La legislación argentina considera que el aborto no es punible, es decir que no puede ser penado, en casos de violación o de peligro para la vida o la salud de la mujer. Por fuera de estas causales, la interrupción del embarazo es ilegal, y por eso no se puede saber a ciencia cierta cuántos […]

Hilando fino

Identidad de Género: datos sobre los DNI rectificados desde la sanción de la ley El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó el jueves último en un acto en el que se entregó el DNI con datos rectificados a la activista transgénero Isha Escribano. Hasta el momento, 9 mil personas rectificaron su DNI de acuerdo a su género autopercibido, según datos del Ministerio del Interior de la Nación. La […]