La Procuración no sustenta los dichos de Granados - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La Procuración no sustenta los dichos de Granados

Los homicidios en ocasión de robo se redujeron un 50%”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en una entrevista en el programa Guetap de radio Vorterix. El intendente de Ezeiza con uso de licencia no aclaró a qué año se refería, pero su frase no es cierta tanto si se considera el inicio de su gestión ministerial como el de la Gobernación de Daniel Scioli en la Provincia.

El Ministro citó como fuente a la Procuración General de la Corte provincial, pero lo curioso es que la información estadística penal del Ministerio Público no sustenta sus dichos. Granados asumió la cartera de Seguridad en septiembre de 2013. Si se compara ese año con 2014, último período con información disponible, la cantidad de homicidios consumados en ocasión de robo pasó de 76 a 88 casos, es decir que hubo un aumento de 16 por ciento.

La ecuación cambia al considerar el inicio de la gestión Scioli. Si bien no existen datos públicos sobre este tipo de delitos para los dos primeros años, las muertes en ocasión de robo -sin considerar los intentos de homicidio- se redujeron un 27% entre 2009 y 2012, dado que la Procuración realizó una modificación metodológica para los dos últimos años que los vuelve incomparables con el período anterior. Aunque los números muestran un descenso, están lejos de la baja mencionada por Granados.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *